top of page
Banner CS 160x600 2.png

Usa estos tips para ahorrar en las compras del supermercado



Redacción MidPoint | 30 de enero 2023



En épocas donde la inflación todavía se encuentra en niveles elevados, es clave encontrar formas de ahorrar y hacer rendir el dinero al máximo. Una de estas áreas tiene que ver con las compras de alimentos para el hogar.


En épocas de vacas gordas buscar formas de ahorrar puede ser algo que no pasa por la mente de muchos; sin embargo, cuando la situación es la contraria, todo consejo viene bien si al final el resultado será gastar menos.


Entonces, si estás buscando ahorrar algunos soles en tus idas al supermercado, presta atención a estos tips y empieza a aplicarlos.


Planifica las comidas

Puede parecer algo que se sobreentiende, pero muchas personas van al supermercado solo con algunas ideas en mente y sin nada definido. Esto se transforma en compras innecesarias o de alimentos que al final no se usarán y terminarán malográndose.


Para evitar esto, simplemente prepara una lista donde coloques los platos que prepararás durante la semana y los ingredientes que necesitas. De esta manera, comprarás lo necesario, evitando las compras por impulso.


Revisa la fecha de caducidad antes de ir a comprar

Muchas veces sucede que compramos cosas “para después” y luego los productos caen en el olvido, sobre todo si se trata de alimentos. Antes de dirigirte al supermercado e incluso antes de planear las comidas, toma diez minutos para mirar cuál es el estado de tu alacena y de tu refrigerador. ¿Qué cosas están a punto de malograrse? ¿Puedes usarlas de alguna manera?


Ya con esa información tendrás en la mente uno o dos platos que puedes preparar y así ahorrar algo en tus compras.


Opta por productos genéricos cuando no tienes una preferencia

Hay muchas personas que son fanáticas de ciertas marcas, y para ciertos alimentos esto es muy válido. Sin embargo, también hay elementos como sal, pimienta, menestras o azúcar, por ejemplo, en donde la marca podría no hacer tanto una diferencia.


Es ahí donde puedes optar por las marcas propias del supermercado para ahorrar algunos centavos. Puede parecer poco, pero cuando realizas la suma de todos los precios, verás que es una cantidad significativa.


Revisa los descuentos y compara entre supermercados

Si bien hay supermercados que suelen tener mejores precios que otros, no siempre la situación será esa. Lo que puedes hacer es revisar los descuentos que ofrecen todos los supermercados, para saber dónde comprar cada cosa. A veces uno puede subestimar la sección de descuentos, pero puede esconder joyas que quisieras haber aprovechado, sobre todo si se trata de productos no perecibles.


Revisa los productos congelados

Algunos productos como carne, pollo o pescado, son más baratos cuando vienen congelados. Si tus compras son para usar en los días siguientes, siempre puedes optar por esta opción y descongelar un día antes la proteína de tu preferencia.

En algunos casos, comprar los vegetales congelados también puede ayudarte a eliminar cualquier desperdicio, pues no se malograrán en tu cocina.


Considera las opciones “a granel”

Muchas veces los supermercados empacan ciertos productos en bandejas o bolsas, y comprarlos de esa manera resulta más caro que hacerlo “a granel”, es decir, tú mismo llenando la bolsa y escogiendo cuánto de ese producto deseas.

Para evitar eso, lo que puedes hacer es verificar el precio por kilogramo. De esa manera, verás qué versión del producto es más barata, si la empaquetada o la de granel.


Cuando se trata de ahorrar, ninguna recomendación es pequeña. Al contrario, los esfuerzos sumados al final resultarán en una buena cantidad de ahorro, que mes tras mes se vuelve algo considerable.


Lo importante es ser proactivo al momento de manejar las finanzas. Y tú, ¿cuál de estos tips aplicarás en tus próximas compras al supermercado?



Te puede interesar también:






Redacción MidPoint

Commentaires


Entradas Destacadas
Entradas Recientes
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • LinkedIn Social Icon
Banner CS 160x600.png
bottom of page