Términos y Condiciones & Política de Privacidad

Por favor lea detenidamente el presente documento antes de continuar con su visita y/o seguir utilizando este sitio web o los sitios web asociados o productos o sub-productos: MidPointFX, Crediswap u otros asociados. Los presentes Términos y Condiciones y Politica de Privacidad aplican a los visitantes, usuarios y clientes de MidPointFX.com y Crediswap.com

Datos de Identificación
 

MidPoint FX Perú SAC, en adelante e indistintamente MidPoint FX ó MidPoint ó la plataforma ó el site ó la empresa, es una empresa fintech en internet intermediaria de cambio de divisas online (digital) debidamente autorizada en el Perú, con RUC 20601932653, domiciliada en Guillermo Peratta 215, int 401, Surco, Lima, Perú. Asimismo, se encuentra inscrita desde el 2017 en el Registro de Empresas que efectúan operaciones financieras de cambio de monedas a cargo de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP - SBS, a través de su Resolución SBS N° 01842-2017. 

 

Usted está visitando el portal web https://www.midpointfx.com/ ó los sitios web de productos ó landing pages de titularidad de MidPoint FX.

Son productos y/o propiedades de MidPoint: MidPointFX.com , MidPointFX App, Crediswap (activo) y hazelcambiocontucambio (inactivo) y todas las landing pages o microsites relacionados. En adelante "MidPoint y sus productos relacionados".

Servicio Ofrecido por MidPoint FX
 

MidPoint FX ofrece una plataforma digital donde los usuarios (compradores y vendedores de dólares) puedan hallar una contraparte para realizar operaciones de compra y venta de dólares aplicando los principios de la economía colaborativa, actuando nosotros como intermediario del servicio para disminuir riesgos y brindar agilidad a la plataforma.

 

Servicio Ofrecido por Crediswap
 

Crediswap ofrece un sitio web donde los usuarios pueden obtener dólares en efectivo en su cuenta bancaria a través de un cargo en su tarjeta de crédito en soles. Una compra de dólares con tarjeta de crédito siempre de manera bancarizada. Este producto utiliza links de pago seguros provistos por Mercado Pago y en algunos casos verificación de identidad a través de Keynua.
 


Aceptación de los Términos y Condiciones de Uso de MidPoint FX, Crediswap y demás productos y activos digitales.  

Estos términos y condiciones regulan el acceso y la utilización del servicio ofrecido por MidPoint FX, Crediswap y todos los activos digitales de su propiedad. El simple uso y acceso de alguno de estos portales, así como el uso de los servicios digitales ofrecidos por MidPoint y sus productos relacionados constituyen la aceptación de los mismos.

 

Al hacer uso de nuestra plataforma o sites relacionaddos vía web, móvil y/o redes sociales acepta y reconoce estar obligado por los términos y disposiciones del presente acuerdo, así como respetar la normativa que rige la supervisión ejercida por la SBS a MidPoint FX. Asimismo, acepta estar sujeto a toda regla o guía de uso correspondiente, que haya sido publicada o debidamente informada, para el desarrollo de nuestro servicio.

 

Si no acepta estos término y condiciones con lo anterior, por favor, no utilice nuestro servicio. Si los acepta, por favor proceda o continue con su visita.

 

 

Modificación de los Términos y Condiciones de Uso y la Política de Privacidad de MidPoint FX y Crediswap, y productos relacionados
 

MidPoint FX y Crediswap y sus productos relacionados se reservan expresamente el derecho a modificar, actualizar o ampliar en cualquier momento los presentes Términos y Condiciones.
 

Cualquier modificación, actualización o ampliación de los Términos y Condiciones y Politica de Privacidad será inmediatamente publicada, siendo responsabilidad del usuario revisar los Términos y Condiciones vigentes al momento de la navegación.
 

En caso de que el usuario no estuviera de acuerdo con las modificaciones mencionadas, podrá optar por no hacer uso de nuestro servicio.

El usuario debe revisar, confirmar lectura y aceptar estos Términos y Condiciones y la Política de Privacidad antes de registrarse y realizar una operación en MidPoint o Crediswap .

 

 

Definiciones Generales        

MidPoint FX: Nombre comercial de MIdPoint FX Perú SAC.

Crediswap: Nombre de uno de los productos de propiedad de MidPoint FX Peru SAC que permite comprar dólares con tarjeta de crédito.

 

Portal Web: Canal de MidPoint FX www.midpointfx.com  y/o www.crediswap.com

Miembro o Usuario: persona (natural ó jurídica) que realice cualquiera e indistintamente las siguientes actividades: visitar, ingresar, interactuar, navegar y/o utiliza MidPoint, Crediswap y/o sus productos relacionados

Cliente: persona (natural o jurídica) que realiza una operación de compra/venta de soles, dólares u otra moneda utilizando el portal de MidPoint FX o Crediswap.


Canales: Medios por los cuales se reciben las órdenes de los clientes o prospectos.


Fan Page ó Página de Facebook de MidPoint: Es la página en Facebook alojada en https://www.facebook.com/midpointfxpe/


Grupo de FB: Es el grupo en facebook formado por los primeros miembros de MidPoint cuya dirección electrónica web es https://www.facebook.com/groups/midpointfx/
 

Comunidad MidPoint: Es la comunidad formada por todos los miembros registrados en MidPoint o Crediswap a través de sus canales y los administradores los mismos.


Tipo de Cambio MidPoint del día ó MidPoint del Día: Tipo de cambio de referencia valido para todas las operaciones de compra y/o venta de dólares realizadas entre sus miembros dentro del mismo día de su publicación. MidPoint analiza el mercado y mediante un proceso interno determina cual es el punto medio en el tipo de cambio, esa información es publicada alrededor de las 10:30 am.     

Este tipo de cambio se publicará a través de los canales de MidPoint FX Perú.   


Spread-Fee: Monto que cobra MidPoint FX Perú al usuario por realizar la intermediación de compra y/o venta de dólares. Es la diferencia entre la comrpa y la venta. No existen en el momento sobre-costos ni comisiones.         


Horario de publicación: Todos los días laborables el equipo de MidPoint FX Perú publicará el tipo de cambio del día, a partir de las 9:00am del día en curso.
 

Orden: Orden de compra u Orden de venta por parte del miembro de la comunidad.


Post de Orden: Publicación de la orden de compra o de venta por parte del miembro de la comunidad a través de los canales.


Match Total: Proceso en el cual se encuentra contraparte total a la orden de un miembro de la comunidad.


Match Parcial: Proceso en el cual se encuentra contraparte parcial a la orden de un miembro de la comunidad.


Cuentas MidPoint: Cuentas bancarias en dólares y soles a nombre de MidPoint FX Perú S.A.C. en diversos bancos del Perú.
 

 

Acceso

 

Los servicios ofrecidos por MidPoint FX y Crediswap se encuentra disponibles sólo para aquellas personas que puedan celebrar contratos legalmente vinculantes y capacidad legal para contratar. Al acceder al Portal Web, el usuario declara ser mayor de 18 años de edad y estar facultado a asumir las obligaciones derivadas de cualquier tipo de responsabilidad producida por el uso del servicio.

 

Obligaciones Generales del Usuario
 

El usuario se obliga a no utilizar el Portal Web con fines o efectos ilícitos que sean contrarios a la ley que rige el sector y/o al contenido de los presentes Términos y Condiciones, que resulten lesivos de los intereses o derechos de terceros, o que de cualquier forma pueda dañar, inutilizar, deteriorar la plataforma o impedir un normal disfrute del Portal Web por otros usuarios.
 

El usuario se obliga expresamente a no destruir, alterar, inutilizar o, de cualquier otra forma, dañar los datos, programas o documentos electrónicos y demás que se encuentren en el Portal Web.
 

El usuario se obliga a no intentar penetrar o probar la vulnerabilidad del sistema o de una red social de propiedad de MidPoint FX, así como quebrantar las medidas de seguridad o de autenticación de las mismas.
 

El usuario se obliga a no utilizar el Portal Web para, a modo de referencia, más no limitativo, enviar correos electrónicos masivos (spam) o correos electrónicos con contenido ilícito.

 

El usuario se obliga a no replicar información con fines comerciales sin previo consentimiento.

 

El usuario se obliga a respetar los derechos de autor y propiedad intelectual.    
 

El usuario se obliga a revisar periódicamente las actualizaciones de éste documento.
  

MidPoint FX se reserva la potestad de determinar cuándo se produce la vulneración de cualquiera de los preceptos enunciados anteriormente, en cuyo caso procederá a realizar alguna de las siguientes acciones, dependiendo de la gravedad o recurrencia de la infracción: amonestación al usuario, suspensión temporal de la cuenta del usuario, cancelación definitiva de la cuenta del usuario, acciones legales en la vía correspondiente.

Registro en nuestro Portal Web


Al suscribirse y/o enviar un mensaje o consulta o una orden de atención, usted formará parte de nuestra comunidad MidPoint, pudiendo así solicitar cancelar o suspender su suscripción a nuestra plataforma en el momento que lo desee vía gestiondatos@midpointfx.com. Nuestra empresa, socios y terceros que actúen en nuestro nombre y/o a pedido nuestro pueden utilizar su información personal y datos de contacto para:
 

- Remitirle el tipo de cambio del día en MidPoint FX diariamente.

- Remitirle noticias e información y contenido en general.           
- Informarle sobre la búsqueda de contraparte en nuestra comunidad.

- Enviarle información de productos y servicios de terceros cuya naturaleza puede o no estar relacionada directamente con nuestro quehacer y que pueden ser de su interés.
- Enviarle publicidad, promociones, ofertas, lanzamientos, cupones o similares como parte de su esfuerzo comercial.
- Comunicarle el estado de su operación o alertas sobre la misma.

 


El cliente declara y garantiza que el usuario creado en el sitio web o sus aplicaciones es de uso exclusivamente personal o como representante legal de una empresa con los poderes necesarios para realizar este tipo de operaciones.
 

El cliente al crear un usuario en nuestra plataforma deberá registrar un correo electrónico personal y una clave segura. En caso de olvido de la clave segura, ésta podrá ser re-establecida a través del enlace enviado por MidPoint FX.
 

El cliente podrá iniciar su sesión en el Portal Web utilizando el usuario creado o las cuentas de aquellas redes sociales que figuren en la pantalla de inicio de sesión siempre y cuando la opción esté disponible. 
 

MidPoint FX informará el tiempo de espera para encontrar la contraparte del participante, puede ser inmediata, en minutos, durante el día, máximo  hasta el día siguiente.  

Tipo de Cambio Efectivo o Real: Es el precio de compra o venta del dólar.       


Registro de Cliente: En cumplimiento de las disposiciones de la SBS, MidPoint solicitará a todo usuario o miembro que realice por primera una operación el llenado de una ficha de cliente, en dos variantes según corresponda Persona Natural o Persona Jurídica


Operaciones Permitidas en MidPoint: MidPoint solo acepta operaciones que tengan lugar vía transferencia electrónica desde y hacia cuentas instituciones bancarias peruanas locales a nombre del miembro o usuario que coloca la orden (persona natural) y/o la persona jurídica a nombre de la cual el miembro coloca la orden o sus beneficiarios debidamente identificados.

Transferencias: Sólo se aceptan transferencias electrónicas vía banca por internet o banca móvil. Si un usuario realiza una transferencia o depósito en efectivo por otra vía, MidPoint se reserva el derecho de extornar la operación y devolver los fondos. 

 

Proceso de Compra y Venta:         

A continuación se describe el proceso para compra y venta de dólares.  

Como ejemplo tomaremos que el MidPoint (tipo de cambio publicado por la plataforma) es

Compra 3.400 soles por dólar,
Venta 3.420 soles por dólar, entonces:       

Para Vender dólares:


Si el usuario quiere vender dólares, el tipo de cambio efectivo será 3.400 soles por dólar, el cliente recibirá 3.40 soles por cada dólar que envíe, y la operación se realiza con estos simples pasos:

     
- Ingresar a la página.
- Iniciar sesión.
- Indicar el monto (considerar que el cliente o usuario "envía" dólares).
- De ser el caso ingresr cupón y validar.
- Confirmar resumen y enviar.
- Recibr correo de confirmación y/o instrucciones
- Realizar el abono según instrucciones.
- Remirtir el voucher por cualquiera de las vías: whatsapp , email (cambios@midpointfx.com), o cargandolo en la plataforma

- Tu transferencia llegará tipicamente en un rango de entre 5 minutos y 1 hora, con un máximo de 24 horas. Siempre te mantendremos informado del status de tu oepración.     
 

   

Para Comprar dólares:
 

Si el usuario quiere comprar dólares, el tipo de cambio efectivo será 3.420 soles por dólar, el usuario deberá enviar 3.42 soles por cada dólar que desee recibir y la operación se realiza con estos simples pasos:

     
- Ingresar a la página.
- Iniciar sesión.
- Indicar el monto (considerar que el cliente o usuario "recibe" dólares).
- De ser el caso ingresar cupón y validar.
- Confirmar resumen y enviar.
- Recibr correo de confirmación y/o instrucciones
- Realizar el abono según instrucciones.
- Remirtir el voucher por cualquiera de las vías: whatsapp , email (cambios@midpointfx.com), o cargandolo en la plataforma

- Tu transferencia llegará tipicamente en un rango de entre 5 minutos y 1 hora, con un máximo de 24 horas. Siempre te mantendremos informado del status de tu oepración.

Transferencias a través del Banco de Crédito del Perú (BCP)

 

Si usted realiza su operación desde y hacia el Banco de Crédito del Perú, esta tardará un máximo de 1 hora a partir del momento en que 
podamos verificar su transferencia. Para ellos debe enviarnos por cualqueir a de las vías (carga en aplicación o aplicación web, vía whastapp o correo electrónico).  


Transferencias Interbancarias 

Si usted realiza su operación desde o hacia un banco diferente al Banco de Crédito del Perú, esta tardará hasta un máximo de 24 horas para hacerse disponible en su banco a partir del momento  que podamos verificar su transferencia. Para ellos debe enviarnos por cualqueir a de las vías (carga en aplicación o aplicación web, vía whastapp o correo electrónico).
 Cabe resaltar que su banco podría tener retrasos que no dependen de MidPoint ni son responsabilidad de nuestra plataforma.
     

Sistema de Prevención de Lavado de Activos y FInanciamiento del Terrorismo

MidPoint es una casa de cambios registrada en la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP del Perú (SBS) desde el 2017 y supervisada (regulada) en materia re Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo (PLAFT) según normas vigentes. MidPoint cuenta con un Manual y Sistema de Cumplimiento PLAFT y Políticas de Debida Diligencia y Conocimiento de Cliente. Todos los clientes que han completado su ficha de registro disponible a la fecha en Registro MidPoint
 están sujetos a revisión y perfilamiento por parte de nuestro equipo y Oficial de Cumplimiento de acuerdo a ley. 

Declaración Jurada e Información Adicional: En el marco de nuestros proceso de cumplimiento (compliance) y las exigencias de la SBS, MidPoint se reserva el derecho de solicitar a cualquiera de sus miembros o usuarios que realizan, realizaron o realizarán una operación un documento completo y firmado de Declaración Jurada de Origen de Fondos de acuerdo a sus formatos en el momento que lo requiera. Asimismo, se reserva el derecho de solicitar información adicional sobre operaciones realizadas o por realizar a través de su plataforma por cualquiera de sus canales.    

Operaciones No Permitidas y/o No Soportadas en MidPoint FX:

No son operaciones permitidas o soportadas por MidPoint:

- Operaciones en Efectivo a través de representantes de atención de MidPoint.        
- Operaciones a nombre de terceros no clientes o no identificados.         
- Operaciones vía ventanilla y/o depósitos manuales salvo excepciones documentadas.       
- Operaciones vía cajeros de depósito ATM.           
- Operaciones realizadas vía depósito de cheques.


 

Responsabilidad y Garantías
 

La empresa no garantiza la disponibilidad, continuidad e infalibilidad del funcionamiento del sitio web y del servicio, se exime de toda responsabilidad por los daños y perjuicios que pudieran generarse a raíz de ello.
 

La empresa hará su mejor esfuerzo para mantener su contenido e información actualizada y correcta. Sin embargo, no asume responsabilidad por errores involuntarios y/o información desactualizada.
 

Por la naturaleza de nuestro servicio, la empresa realiza el mejor esfuerzo por ofrecer el mejor tipo de cambio disponible, sin embargo, MidPoint no lo garantiza.  
 

La empresa hace su mejor esfuerzo para prevenir infecciones, alteraciones o virus en sus propios sistemas (hardware y software) y por ende no garantiza la ausencia de estos u otros potencialmente perjudiciales que pudieran producir alteraciones programas, aplicaciones, aparatos o dispositivos de sus visitantes ni asume responsabilidad por daños y perjuicios que pudieran generarse a raíz de ello.

 

La empresa se exime de responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran resultar, a modo enunciativo mas no limitativo, como efecto de la falta de exactitud, veracidad, exhaustividad y/o actualidad de los contenidos ofrecidos en aquellas websites a las que se hiciera referencia con fines informativos, de enlace y/o de promoción en nuestro portal web. En ese sentido, el usuario debe extremar la prudencia en la valoración y utilización de los servicios, información, datos, archivos, productos y cualquier clase de material existente en dichas websites.


La empresa no se hace responsable por los daños y perjuicios de toda naturaleza resultantes de actos ilícitos efectuados por terceros a través de nuestro portal web tales como, hackeo de cuentas, hackeo de la web, suplantación de identidad de usuarios y/o nuestros representantes, infracción a leyes de cualquier índole, entre otros, etc.
 

El usuario acepta voluntariamente que el uso del portal web, del servicio y de cualesquiera de sus contenidos se encuentra bajo su única y exclusiva responsabilidad.


Política de Privacidad y Manejo de Información Personal
 

Lea atentamente las siguientes cláusulas donde detallamos como recabamos, utilizamos y protegemos su información personal en concordancia con las normas de Protección de Datos Personales vigentes en Perú. Para MidPoint es muy importante mantener los más altos estándares para el manejo de sus datos e información.

Si usted no está de acuerdo con los términos de este documento no continúe su visita ni realice interacciones con ninguno de nuestros sitios web o canales de atención.

Al continuar su uso usted declara conocer y aceptar nuestras políticas, términos y condiciones sobre el manejo, recolección y procesamiento de su información personal.

Información Personal se refiere a los datos y la información que una vez recibida puede ser asociada una persona en específico bajo la premisa de razonabilidad.

Su información personal puede referirse  entre otros a:

- Información proporcionada por usted en el momento de registro y/o suscripción vía formularios claramente descritos según cada caso y/o interacción vía canales de atención como chats, llamadas telefónicas, correo electrónico, mensajes vía formularios de contacto, formularios disponibles en nuestros sitios web o aplicaciones, mensajes de texto, servicios de mensajería en redes sociales, entre otros, incluyendo pero no limitados a: nombres, apellidos, correo electrónico, número telefónico, dirección postal, número de documento de identidad, ubicación, edad, cuentas bancarias, entre otros.

- Datos sobre sus operaciones y transacciones, confirmaciones enviadas por instituciones bancarias o similares, verificaciones de identidad, datos de redes sociales, información de centrales de riesgo, entre otros.
- Datos sobre su visita, IP, recurrencia, frecuencia, duración, entre otros.

Cookies. También podemos recopilar información acerca de su ordenador, incluyendo cuando se disponga de su dirección ip, sistema operativo y el tipo de navegador utiliza un cookie que se almacena en el disco duro de su ordenador. Los cookies nos ayudan a mejorar nuestro sitio web y ofrecer un mejor y más personalizado servicio a usted.

El uso de los cookies nos permite permiten personalizar su experiencia en nuestro sitio web, acelerar sus búsquedas, seleccionar los servicios o materiales para su inclusión en el sitio web, los cuales pueden ser de interés para usted, seguimiento de los patrones de tráfico en general y el uso de nuestro sitio web para ayudarnos a mejorar nuestro servicio y diseño. La mayoría de los navegadores aceptan automáticamente cookies, pero normalmente pueden modificar la configuración de su navegador para evitar la aceptación automática. Si usted decide no recibir cookies, puede no ser capaz de utilizar determinadas funciones de nuestro sitio web.

 

Almacenamiento de sus datos personales. Su información personal que obtuvimos con su consentimiento por cualquiera de las vías puede y podrá ser enviada y guardada fuera del espacio económico peruano. Para el almacenamiento de esta información personal, seguimos procedimientos estrictos de seguridad en el almacenamiento y divulgación de la información que ha proporcionado a través de este sitio web, para evitar el acceso no autorizado. Vamos a tomar todas las medidas razonables para asegurar que sus datos personales permanezcan a buen recaudo.

Usos de información del usuario. MidPoint, sus afiliadas, productos o servicios, y terceros que actúen por encargo nuestro podrán utilizar su información personal así:

- Cuando complete registros, formularios o solicitudes en línea o vía telefónica con los datos proporcionados por usted en nuestro sitio web, nosotros podemos proceder a derivarlos a proveedores de información y/o terceros que ofrezcan productos o servicios conexos.

- Enviarle data, confirmaciones, estados de operaciones, u otros productos o servicios que usted nos haya solicitado.
 

- Permitirle utilizar nuestros productos o servicios en nuestras diferentes plataformas o aplicaciones.
 

- Contactarle, llamarle o escribirle vía servicios de mensajería de texto, sms (mensaje de texto), correo electrónico, teléfono o correo postal.
 

- Enviarle promociones, ofertas, cupones, descuentos que pueden ser de su interés.

- Notificarle de nuestras novedades, cambios en las condiciones de nuestros servicios y/o nuestros sitios web y/o aplicaciones.

De la misma forma, su información y datos personales podrán ser derivados a una empresa que compre total o parcialmente nuestro accionariado, adquiera derechos sobre nuestros activos, se asocie con nuestra empresa, formalice un acuerdo de colaboración adquirente del servicio brindado por la empresa, en el eventual caso.

 

Derechos del usuario. Si usted no está de acuerdo con esta política de privacidad, entonces usted no debe ingresar su información personal en ningún lugar de nuestro sitio web.

En cualquier momento después de que usted ha proporcionado su información personal por cualquiera de nuestros canales usted tiene derecho a:

Acceso: acceder a su información personal.
Rectificación: rectificar o modificar su información personal.
Cancelación: cancelar o concluir sus suscripciones o registro.
Oposición: oponerse al manejo de datos personales.

Para ello, puede hacerlo vía los canales automáticos disponibles y/o indicar su solicitud a gestiondatos@midpointfx.com y realizaremos lo que esté a nuestro alcance para cumplir con su solicitud a la brevedad, esto puede tomar hasta 15 días.

Propiedad Intelectual

 

MidPointFX es el único propietario o licenciatario legítimo de todos los derechos e intereses que obran en el portal web.


Los signos distintivos que se encuentran en el portal web de MidPoint Fx son de propiedad exclusiva de MidPoint Fx Perú S.A.C.

 

El usuario o terceros no deben copiar, alterar, modificar, vender, distribuir, publicitar o crear un trabajo deliberado a partir de cualquier material publicado o creado por el sitio web, sin permiso por escrito.

 

El cliente no adquiere ningún derecho de propiedad intelectual por el uso del servicio ofrecido por el portal web.

 

Jurisdicción y Aplicación de la Ley

El presente documento de Términos y  Condiciones de MidPoint FX se rige por las leyes peruanas vigentes.