Términos y Condiciones

Por favor lea detenidamente el presente documento antes de continuar con su visita y utilizando este sitio web.

Datos de Identificación
 

MidPoint FX Perú SAC, en adelante e indistintamente MidPoint FX ó MidPoint ó la plataforma ó el site, es una empresa intermediaria de cambio de divisas online en el Perú, con RUC 20601932653, domiciliada en Guillermo Peratta 215, int 401, Surco, Lima, Perú. Asimismo, se encuentra inscrita en el Registro de Empresas que efectúan operaciones financieras de cambio de monedas a cargo de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP - SBS, a través de su Resolución SBS N° 01842-2017. 

 

Usted está visitando el portal web https://www.midpointfx.com/ de titularidad de MidPoint FX.

 

 

Servicio Ofrecido por MidPoint FX
 

MidPoint FX ofrece una plataforma digital donde los usuarios (compradores y vendedores de dólares) puedan hallar una contraparte para realizar operaciones de compra y venta de dólares al punto medio de mercado, actuando nosotros como intermediario del servicio para disminuir riesgos y brindar agilidad a la plataforma.

 

 

Aceptación de los Términos y Condiciones de Uso de MidPoint FX     

Estos términos y condiciones regulan el acceso y la utilización del servicio ofrecido por MidPoint FX. El simple uso y acceso de este portal, así como el uso de los servicios digitales ofrecidos por MidPoint constituyen la aceptación de los mismos.

 

Al hacer uso de nuestra plataforma vía web, móvil y/o redes sociales acepta y reconoce estar obligado por los términos y disposiciones del presente acuerdo, así como respetar la normativa que rige la supervisión ejercida por la SBS a MidPoint Fx. Asimismo, acepta estar sujeto a toda regla o guía de uso correspondiente, que haya sido publicada o debidamente informada, para el desarrollo de nuestro servicio.

 

Si no acepta estos término y condiciones con lo anterior, por favor, no utilice nuestro servicio. Si los acepta, por favor proceda con su visita.

 

 

Modificación de los Términos y Condiciones de Uso de MidPoint FX
 

MidPoint FX se reserva expresamente el derecho a modificar, actualizar o ampliar en cualquier momento los presentes Términos y Condiciones.

Cualquier modificación, actualización o ampliación de los Términos y Condiciones será inmediatamente publicada, siendo responsabilidad del usuario revisar los Términos y Condiciones vigentes al momento de la navegación.

En caso de que el usuario no estuviera de acuerdo con las modificaciones mencionadas, podrá optar por no hacer uso de nuestro servicio.


 

 

Definiciones Generales        

MidPoint FX: Nombre comercial de MIdPointFX Perú SAC.

 

Portal Web: Canal de MidPoint FX www.midpointfx.com.


Miembro o Usuario: persona (natural ó jurídica) que realice cualquiera e indistintamente las siguientes actividades: visitar, ingresar, interactuar, navegar y/o utiliza nuestro portal web alojado en www.midpointfx.com

Cliente: persona (natural o jurídica) que realiza una operación de compra/venta de soles, dólares u otra moneda utilizando el portal de MidPoint FX.


Canales: Medios por los cuales se reciben las órdenes de los miembros de la comunidad.


Fan Page ó Página de Facebook de MidPoint: Es la página en Facebook alojada en https://www.facebook.com/midpointfxpe/


Grupo de FB: Es el grupo en facebook formado por los primeros miembros de MidPoint cuya dirección electrónica web es https://www.facebook.com/groups/midpointfx/
 

Comunidad MidPoint: Es la comunidad formada por todos los miembros registrados en MidPoint a través de sus canales y los administradores de MidPoint.


Tipo de Cambio MidPoint del día ó MidPoint del Día: Tipo de cambio de referencia valido para todas las operaciones de compra y/o venta de dólares realizadas entre sus miembros dentro del mismo día de su publicación. MidPoint analiza el mercado y mediante un proceso interno determina cual es el punto medio en el tipo de cambio, esa información es publicada a las 10:30 am.     

Este tipo de cambio se publicará a través de los canales de MidPoint FX Perú.   


Spread-Fee: Monto que cobra MidPoint FX Perú al usuario por realizar la intermediación de compra y/o venta de dólares.          

Horario de publicación: Todos los días laborables el equipo de MidPoint FX Perú publicará el tipo de cambio del día, a partir de las 10:30 am del día en curso.
 

Orden: Orden de compra u Orden de venta por parte del miembro de la comunidad.


Post de Orden: Publicación de la orden de compra o de venta por parte del miembro de la comunidad a través de los canales.


Match Total: Proceso en el cual se encuentra contraparte total a la orden de un miembro de la comunidad.


Match Parcial: Proceso en el cual se encuentra contraparte parcial a la orden de un miembro de la comunidad.


Cuentas MidPoint: Cuentas bancarias en dólares y soles a nombre de MidPoint FX Perú S.A.C. en diversos bancos del Perú.


 

Uso del Portal Web

 

Acceso

 

El servicio ofrecido por MidPoint FX se encuentra disponible sólo para aquellas personas que puedan celebrar contratos legalmente vinculantes y capacidad legal para contratar. Al acceder al Portal Web, el usuario declara ser mayor de 18 años de edad y estar facultado a asumir las obligaciones derivadas de cualquier tipo de responsabilidad producida por el uso del servicio.

 

Obligaciones Generales del Usuario
 

El usuario se obliga a no utilizar el Portal Web con fines o efectos ilícitos que sean contrarios a la ley que rige el sector y/o al contenido de los presentes Términos y Condiciones, que resulten lesivos de los intereses o derechos de terceros, o que de cualquier forma pueda dañar, inutilizar, deteriorar la plataforma o impedir un normal disfrute del Portal Web por otros usuarios.

El usuario se obliga expresamente a no destruir, alterar, inutilizar o, de cualquier otra forma, dañar los datos, programas o documentos electrónicos y demás que se encuentren en el Portal Web.

El usuario se obliga a no intentar penetrar o probar la vulnerabilidad del sistema o de una red social de propiedad de MidPoint FX, así como quebrantar las medidas de seguridad o de autenticación de las mismas.

El usuario se obliga a no utilizar el Portal Web para, a modo de referencia, más no limitativo, enviar correos electrónicos masivos (spam) o correos electrónicos con contenido ilícito.

 

El usuario se obliga a no replicar información con fines comerciales sin previo consentimiento.

 

El usuario se obliga a respetar los derechos de autor y propiedad intelectual.    
 

El usuario se obliga a revisar periódicamente las actualizaciones de éste documento.
  

MidPoint FX se reserva la potestad de determinar cuándo se produce la vulneración de cualquiera de los preceptos enunciados anteriormente, en cuyo caso procederá a realizar alguna de las siguientes acciones, dependiendo de la gravedad o recurrencia de la infracción: amonestación al usuario, suspensión temporal de la cuenta del usuario, cancelación definitiva de la cuenta del usuario, acciones legales en la vía correspondiente.

Registro en nuestro Portal Web


Al suscribirse y/o postear una orden de compra/venta de dólares, usted formará parte de nuestra comunidad MidPoint, pudiendo así solicitar cancelar o suspender su suscripción a nuestra plataforma en el momento que lo desee. Nuestra empresa, socios y terceros que actúen en nuestro nombre y/o a pedido nuestro pueden utilizar su información personal y datos de contacto para:
 

- Remitirle el tipo de cambio del día en MidPoint FX diariamente.

- Remitirle noticias e información y contenido en general.           
- Informarle sobre la búsqueda de contraparte en nuestra comunidad.

- Enviarle información de productos y servicios de terceros cuya naturaleza puede o no estar relacionada directamente con nuestro quehacer y que pueden ser de su interés.


El cliente declara y garantiza que el usuario creado en el Portal Web es de uso exclusivamente personal o como representante legal de una empresa con los poderes necesarios para realizar este tipo de operaciones.

El cliente al crear un usuario en el Portal Web deberá registrar un correo electrónico personal y una clave segura. En caso de olvido de la clave segura, ésta podrá ser reestablecida a través del enlace enviado por MidPoint FX.

El cliente podrá iniciar su sesión en el Portal Web utilizando el usuario creado o las cuentas de aquellas redes sociales que figuren en la pantalla de inicio de sesión.

El cliente al postear una orden de compra/venta de dólares, deberá registrar los datos solicitados por MidPoint FX para llevar a cabo la búsqueda de su contraparte. Dicha información podrá ser sujeta a verificación por parte nuestra.

Orden de Compra/Venta

Una vez iniciada la sesión el usuario podrá realizar una orden de compra/venta de dólares, la cual será posteada y/o publicada a través de nuestros canales con la finalidad de buscar un match total o parcial a la misma.

MidPoint FX informará el tiempo de espera para encontrar la contraparte del participante, puede ser inmediata, en minutos, durante el día, máximo  hasta el día siguiente.  

Las operaciones están sujetas a un spread-fee proporcional y variable de S/.10 o USD 3.00 por cada USD 1,000 de órdenes ejecutadas de compra o venta respectivamente, con la intención de mantener la Comunidad.          

Al encontrar contraparte, MidPoint informará a los usuarios y enviará comunicaciones por los canales establecidos, instrucciones con montos, resumen de operación, información de bancos y cuentas, así como el total de moneda contraparte (sea dólares si el miembro envía soles ó soles si el cliente envía dólares).

Tipo de Cambio Efectivo o Real: Es el tipo de cambio resultante al aplicar el tipo de cambio MidPoint referencial y sumar el spread-fee.          

Registro de Cliente: En cumplimiento de las disposiciones de la SBS, MidPoint solicitará a todo usuario o miembro que realice por primera una operación el llenado de una ficha de cliente, en dos variantes según corresponda Persona Natural o Persona Jurídica

Operaciones Permitidas en MidPoint: MidPoint solo acepta operaciones que tengan lugar vía transferencia electrónica desde y hacia cuentas instituciones bancarias peruanas locales a nombre del miembro o usuario que coloca la orden (persona natural) y/o la persona jurídica a nombre de la cual el miembro coloca la orden.

Transferencias: Sólo se aceptan transferencias electrónicas vía banca por internet o banca móvil. Si un usuario realiza una transferencia por otra vía, MidPoint se reserva el derecho de extornar la operación y devolver los fondos.

Proceso de Compra y Venta:         

A continuación se describe el proceso para compra y venta de dólares.  

Como ejemplo tomaremos que el MidPoint (tipo de cambio publicado por la plataforma) es 3.40 soles por dólar, entonces:       

Para Vender dólares:

Si el usuario quiere vender dólares, el tipo de cambio efectivo será 3.39 soles por dólar y la operación se realiza con estos simples pasos:


Paso 1.           
Ingresar a la página Postear Orden, te registras con tu email o cuenta de redes sociales y se hace un registro de la intención de la operación, nos indicas cuantos dólares quieres Vender completando los campos e información de contacto.        

 

Paso 2.           
Cuando tu contraparte esté lista, MidPoint te lo comunicará y enviará instrucciones y sus números de cuenta. Transferirás directamente a las cuentas de MidPoint:       

Total a transferir: 1,003.00 dólares, que se componen de:
Cambio: USD 1,000.00 (mil dólares)
Fee (spread): USD 3.00 (tres dólares)          

 

Paso 3.           
Tú recibirás desde las cuentas de MidPoint FX el monto de: S/. 3,400 (tres mil cuatrocientos soles)     


Paso 4.           
MidPoint te enviará un correo electrónico de Operación Exitosa.

 

Para Comprar dólares:

Si el usuario quiere comprar dólare, el tipo de cambio efectivo será 3.41 soles por dólar y la operación se realiza con estos simples pasos:


Paso 1.           
Ingresar a la página Postear Orden, te registras con tu email o cuenta de redes sociales y se hace un registro de la intención de la operación, nos indicas cuantos dólares quieres comprar completando los campos e información de contacto.        

 

Paso 2.           
Cuando tu contraparte esté lista, MidPoint te lo comunicará y enviará instrucciones y sus números de cuenta. Transferirás directamente a las cuentas de MidPoint:       

Total a transferir: 3, 410 soles, que se componen de:        
Cambio: PEN 3,400.00          
Fee (spread): PEN 10.00       

 

Paso 3.           
Tú recibirás desde las cuentas de MidPoint FX el monto de: $1,000 (mil dólares)           


Paso 4.           
MidPoint te enviará un correo electrónico de Operación Exitosa.

 

Operaciones No Permitidas y/o No Soportadas en MidPoint FX:

No son operaciones permitidas o soportadas por MidPoint:

- Operaciones en Efectivo de ninguna índole.         
- Operaciones a nombre de terceros.          
- Operaciones vía ventanilla y/o depósitos manuales.       
- Operaciones vía cajeros de depósito ATM.           
- Operaciones realizadas vía depósito de cheques.


Declaración Jurada e Información Adicional: En el marco de nuestros proceso de cumplimiento (compliance) y las exigencias de la SBS, MidPoint se reserva el derecho de solicitar a cualquiera de sus miembros o usuarios que realizan, realizaron o realizarán una operación un documento completo y firmado de Declaración Jurada de Origen de Fondos de acuerdo a sus formatos en el momento que lo requiera. Asimismo, se reserva el derecho de solicitar información adicional sobre operaciones realizadas o por realizar a través de su plataforma por cualquiera de sus canales.    
 

 

Responsabilidad y Garantías
 

La empresa no garantiza la disponibilidad, continuidad e infalibilidad del funcionamiento del sitio web y del servicio, se exime de toda responsabilidad por los daños y perjuicios que pudieran generarse a raíz de ello.

La empresa hará su mejor esfuerzo para mantener su contenido e información actualizada y correcta. Sin embargo, no asume responsabilidad por errores involuntarios y/o información desactualizada.

Por la naturaleza de nuestro servicio, la empresa realiza el mejor esfuerzo por ofrecer el mejor tipo de cambio disponible, sin embargo, MidPoint no lo garantiza.  

La empresa hace su mejor esfuerzo para prevenir infecciones, alteraciones o virus en sus propios sistemas (hardware y software) y por ende no garantiza la ausencia de estos u otros potencialmente perjudiciales que pudieran producir alteraciones programas, aplicaciones, aparatos o dispositivos de sus visitantes ni asume responsabilidad por daños y perjuicios que pudieran generarse a raíz de ello.

 

La empresa se exime de responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran resultar, a modo enunciativo mas no limitativo, como efecto de la falta de exactitud, veracidad, exhaustividad y/o actualidad de los contenidos ofrecidos en aquellas websites a las que se hiciera referencia con fines informativos, de enlace y/o de promoción en nuestro portal web. En ese sentido, el usuario debe extremar la prudencia en la valoración y utilización de los servicios, información, datos, archivos, productos y cualquier clase de material existente en dichas websites.

La empresa no se hace responsable por los daños y perjuicios de toda naturaleza resultantes de actos ilícitos efectuados por terceros a través de nuestro portal web tales como, hackeo de cuentas, hackeo de la web, suplantación de identidad de usuarios y/o nuestros representantes, infracción a leyes de cualquier índole, entre otros, etc.

El usuario acepta voluntariamente que el uso del portal web, del servicio y de cualesquiera de sus contenidos se encuentra bajo su única y exclusiva responsabilidad.

 

 

Propiedad Intelectual

 

MidPointFX es el único propietario o licenciatario legítimo de todos los derechos e intereses que obran en el portal web.


Los signos distintivos que se encuentran en el portal web de MidPoint Fx son de propiedad exclusiva de MidPoint Fx Perú S.A.C.

 

El usuario o terceros no deben copiar, alterar, modificar, vender, distribuir, publicitar o crear un trabajo deliberado a partir de cualquier material publicado o creado por el sitio web, sin permiso por escrito.

 

El cliente no adquiere ningún derecho de propiedad intelectual por el uso del servicio ofrecido por el portal web.

 

Jurisdicción y Aplicación de la Ley

El presente documento de Términos y  Condiciones de MidPoint FX se rige por las leyes peruanas vigentes.