top of page
Banner CS 160x600 2.png

Un nuevo monedero bitcoin anónimo y millonario



Redacción MidPoint | 15 de setiembre 2023



Aún no se sabe quién, pero lo cierto es que una nueva entidad ha aparecido y se ha posicionado entre los monederos con la cuenta bitcoin más grande del mundo. Para ser más exactos, actualmente ocupa el tercer lugar de la lista.


Lo que más llama la atención es que solo ha requerido seis meses hasta lograr hacerse de ese título. Y es que la primera transacción se llevó a cabo el 8 de marzo de 2023. En total, hoy posee el equivalente en bitcoin a 3 mil millones de euros.


Mientras que los otros dos monederos, pertenecientes a Binance y Bitfinex, se han construido a lo largo del tiempo, este nuevo ingreso solo ha necesitado 180 días para hacerse entre los más poderosos. Y es por eso que ha generado tanta curiosidad y especulaciones.


Por supuesto, la pregunta que todos se hacen es referente al propietario del monedero. ¿Quién está detrás de esta wallet? Ya que para haber realizado transacciones tan grandes y comprado tantos bitcoins en tan poco tiempo, se debe tratar de alguien muy influyente. Debido al anonimato que dan los monederos o wallets, también podría tratarse de una entidad.


Algunas especulaciones apuntan a que podría tratarse de un conocido fondo de inversión: BlackRock. ¿Por qué? La explicación estaría en el interés que la entidad mostró el año pasado en las criptomonedas y en lo fácil que sería para ellos hacerse de una gran cantidad de bitcoins debido a su patrimonio. Sin embargo, se trata solo de suposiciones, ya que en realidad no hay ninguna prueba fehaciente de que sea este el propietario del monedero.


La mayor actividad de este monedero se dio entre marzo y junio, y debido a las transacciones tan grandes que se han realizado con esa cuenta, la conversación acerca de quién está detrás de él ha continuado y levantado diferentes versiones.


Una de las teorías que más aceptación ha tenido se refiere a Robinhood, la aplicación que está de moda entre millennials y adolescentes, y que permite comprar y vender acciones de manera simple.


De acuerdo con los usuarios, las transacciones apuntan a las wallets de Robinhood. ¿Por qué esta teoría tiene más sentido que las demás? Porque al mirar a los otros dos monederos más grandes del mundo, estos también pertenecen a un exchange, lo que podría demostrar que estas aplicaciones buscan tener bitcoin como respaldo en caso de una posible crisis.


¿Se confirmará pronto la identidad del propietario del tercer monedero con más bitcoins en el mundo? Solo el tiempo lo dirá.


También te puede interesar:






Redacción MidPoint

Comentários


Entradas Destacadas
Entradas Recientes
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • LinkedIn Social Icon
Banner CS 160x600.png
bottom of page