Banner CS 160x600 2.png

TORG: La primera criptomoneda del mundo que busca el bienestar social



Las criptomonedas se están convirtiendo en un tema más común conforme pasa el tiempo. Aunque ya existen aproximadamente más de 6 mil criptodivisas, aún hay espacio para más tipos, sobre todo si presentan algún aspecto nuevo.


En ese sentido, recientemente salió al mercado la primera criptomoneda enfocada en la sostenibilidad y el bienestar social, lo que ha dejado a todos los usuarios a la espera de noticias.


Su nombre es TORG, y fue lanzada al terminar el mes de agosto del 2021. Esta nueva criptodivisa es identificada como el primer “utilimeme” del mundo. Este término ha sido utilizado para denominar a esta criptodivisa ya que se enfoca en temas utilitarios y a la vez sostenibles.


También podría interesarte: Nueve datos sobre criptomonedas que no puedes dejar de conocer hoy


Pero ¿de qué se trata?


De acuerdo con los creadores de TORG, la idea detrás de todo es lograr que la intercambio de criptodivisas sea más fácil y, por lo tanto, alcance a más personas y se realice en más lugares, poniendo la tecnología al servicio de todos, sin importar cuál sea su trasfondo, clase social o demás características. De esta manera, las personas alrededor del mundo pueden hacer pagos o recibirlos en TORG, incluso pudiendo pagar por sus necesidades básicas.


Si bien se trata de una criptomoneda más en el mercado, lo que ha llamado la atención del público es lo diferente de su objetivo. Normalmente, este tipo de divisas se crean para atraer a más personas al mundo del blockchain, ayudar a que hagan crecer su dinero, entre otros. Pero este proyecto tiene un propósito completamente distinto, apuntando a ponerla al servicio de las personas.


También podría interesarte: El pronóstico del Bitcoin: ¿divisa del futuro o burbuja?


Esta criptomoneda fue creada por la fundación que lleva su mismo nombre. A través de un comunicado, la compañía mencionó que, para que TORG pueda beneficiar a las personas, lo primero que se necesita es que se masifique, es decir, que más personas alrededor del mundo empiecen a usarla. Una vez que se masifique, el objetivo es mantenerla libre de sesgos inflacionarios.


La fundación tiene la meta de crear sostenibilidad para la criptomoneda a largo plazo, por lo que ha invertido sumas importantes en su masificación. A su lanzamiento, esta criptodivisa podría ser intercambiada (comprar o vender) contra otras 12. Además, muchos de los usuarios que las recibieron mostraban una actitud positiva y se quedaron con ella, en lugar de cambiarla por otra, lo que confirma que están expectantes por lo que pueda pasar con ella.


¿Qué sigue ahora para TORG?


Los primeros pasos para que más gente comience a usar TORG ya se dieron, al punto que la criptomoneda ya se integró con CoinPayments.com, plataforma que está activa en más de 200 países y donde participan más de 70 mil negocios. De esta manera, las personas ya pueden pagar por servicios usando TORG.


Los servicios registrados en esta plataforma van más allá de adquisición de comida o bienes, sino que se encuentran también empresas dedicadas al turismo, servicios de internet, cuidado de la salud, juegos, entre otros, repartidos por los diferentes países del mundo.


Para la compañía este logro aún representa apenas el 1% de su visión global para la criptomoneda, pero están ansiosos por dar los siguientes pasos, y avanzan en el cumplimiento de su propósito: poner la tecnología y las criptomonedas al alcance de todas las personas alrededor del mundo.


Sin duda, este nuevo lanzamiento promete seguir ocasionando sorpresas, e incluso, dar un giro al mundo de las criptomonedas, para continuar empoderando a los usuarios.


Redacción MidPoint

Entradas Destacadas
Entradas Recientes
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • LinkedIn Social Icon
Banner CS 160x600.png