Banner CS 160x600 2.png

Nueve datos sobre criptomonedas que no puedes dejar de conocer hoy


Si aún no estás muy familiarizado con las criptomonedas, esta es la nota que no puedes dejar de leer.


Probablemente hayas escuchado a diferentes personas hablar de las criptodivisas o criptomonedas, de cómo su valor puede subir o bajar, o quizás que son el futuro de las transacciones. Si bien se está empezando a hablar más de ellas, todavía hay muchas personas que no están familiarizados con ese concepto, por lo que es necesario masificar la información al respecto.


En primer lugar, recordemos que se trata de monedas electrónicas, que no existen físicamente, pero con las que se pueden realizar transacciones, es decir utilizarlas como medio de pago.


También podría interesarte: ¿Es posible que en Perú se instaure el bitcoin como nueva moneda oficial?


Si te gusta conocer de finanzas, definitivamente tener una base sobre lo que son las criptomonedas y cómo se comportan es la mejor decisión. Por eso, a continuación, te brindamos nueve datos sobre ellas:


1. Bitcoin es solo una de las criptomonedas que existen, y quizás la más conocida porque fue la primera en lanzarse. Hoy existen muchas más, entre ellas: Ethereum, Litecoin, Ripple XRT. Actualmente existen más de 9 mil criptodivisas en circulación.


2. En el mundo de las criptomonedas, se dice que alrededor de solo mil usuarios son los que tienen en su poder el 40% del total de bitcoins. Esto les da un control bastante notorio, siendo capaces de causar movimientos en la cotización de la criptodivisa. Se les llama “ballenas” y algunos de estos usuarios representan a entidades importantes como, por ejemplo, el FBI.


3. En cuanto a la creación de nuevas criptomonedas, el país que se ha colocado en la cima ha sido China; seguida por Estados Unidos, y en Europa, Islandia y Suecia.


4. Hay juegos de celular en donde puedes conseguir criptomonedas, y la mayoría de esos son de recompensa, por ejemplo, de “tragamonedas”. La criptodivisa que destaca en este punto es Phoneum, ya que solo puede obtenerse a través de aplicaciones, sobre todo en estos juegos móviles.


5. Hoy mismo podrías adquirir los siguientes elementos utilizando el bitcoin como medio de pago: Juegos, ropa, tarjetas de regalo, contenido para adultos, dominios y hasta comida. Solo necesitas hacer una búsqueda rápida por la web para ver cuáles son los comercios que permiten este tipo de pagos.


6. Hay muchas compañías que aceptan pagos en bitcoin, inclusive cuando se trata de recibir caridad. Tal es el caso de la iglesia ICF Zurich, en Suiza, que ha habilitado la opción de recibir donaciones en diferentes criptodivisas.


7. Las criptomonedas también han sufrido robos millonarios, dejando en algunos casos a muchos usuarios con pérdidas muy cuantiosas. En uno de los casos más recientes, el giro sorprendente en la historia se dio cuando el hacker fue invitado a formar parte del equipo de seguridad de la plataforma que robó.


8. Satoshi Nakamoto es el seudónimo del creador del bitcoin, pero en realidad no se sabe cuál es su verdadera identidad, y con el pasar del tiempo han sido varias las personas que se han atribuido la autoría por la critpomoneda más famosa.


9. Finalmente, una de las historias más locas cuando se trata de hablar de criptomonedas es la siguiente: En 2010, se compraron dos pizas de Papa John’s pagando por ellas 10 mil Bitcoins. Aunque en ese momento equivalían solo a treinta dólares, hoy su valor sería de cinco millones de dólares americanos.


Recuerda que las operaciones en criptomonedas siempre implican un riesgo. Es necesario que las conozcas bien y que les hagas un seguimiento para determinar cuándo te conviene comprar o vender. Como siempre, puede resultar en ganancias interesantes, pero debes estar muy al tanto de que, mientras mayor es la posibilidad de ganancia, mayor es el riesgo que se asume.


Redacción MidPoint

Entradas Destacadas
Entradas Recientes
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • LinkedIn Social Icon
Banner CS 160x600.png