top of page
Banner CS 160x600 2.png

¿Sabías que existe una isla bitcoin solo para fans de las criptomonedas?



Redacción MidPoint | 17 de julio 2023



Al más puro estilo de los campamentos de verano, los fans de las criptomonedas se han organizado para crear un campamento en donde se puede conocer más del bitcoin a la vez que se divierten. Todo mientras uno está rodeado de las aguas cristalinas de Roatán en Honduras.


Esta iniciativa ha sido creada por el grupo AmityAge, quienes buscan transformar a Roatán en una ciudad bitcoin. El grupo de boitcoiners ha realizado muchos esfuerzos para que Roatán tenga una economía circular basada en el bitcoin y esto es lo que quieren mostrar a todos los fanáticos de las criptomonedas que participen del campamento.


El campamento tendrá lugar del 4 al 14 de septiembre. Para muchos, más que un campamento se trata de una especie de “tour bitcoin”, ya que todas las actividades tienen un giro que involucra la criptomoneda.


Por ejemplo, una de ellas es bucear para encontrar un tesoro bitcoin escondido en el mar. En este caso, el tesoro está escondido en “la tumba de Satoshi”, lugar que está a diez metros bajo el agua y al que se le ha asignado el símbolo bitcoin.


Además, los turistas podrán pagar por todo en bitcoin o en dinero electrónico, ya sea que quieran hacer esnórquel o explorar la isla de otra manera, pues todos los negocios son “bitcoin friendly”. Incluso, en algunos se puede visibilizar claramente el símbolo del bitcoin como una manera de indicar que allí se reciben pagos en esa moneda.


Este campamento ha sido compartido en internet y a través de las redes sociales, invitando a todos los fanáticos del bitcoin a unirse y formar parte de esta comunidad, y participar del denominado “tour de experiencia para bitcoiners”.


Las playas de Roatán complementan la experiencia de una manera perfecta, de modo que también se promocionan mucho las aguas cristalinas, la arena blanca y hasta los arrecifes de coral.


¿Qué más está pasando en Roatán?


En la ciudad se ha organizado un centro de educación para aprender más sobre el bitcoin y su uso. El colectivo AmityAge también está detrás de esta iniciativa, logrando que más de 400 niños de las escuelas en Cofradía, ciudad al noroeste del país, conozcan a la más antigua de las criptomonedas.


Todo el camino hacia una economía circular basada en el bitcoin inició en 2022 y hasta el momento se han dado grandes pasos hacia ese propósito. Y la idea va mucho más allá de Roatán, sino que calza en el plan de “bitcoinizar” a Honduras.


Y tú, ¿te animarías a participar de este campamento o “tour de experiencia para bitcoiners”?


También te puede interesar:






Redacción MidPoint

Entradas Destacadas
Entradas Recientes
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • LinkedIn Social Icon
Banner CS 160x600.png
bottom of page