top of page
Banner CS 160x600 2.png

Quién es MrBeast y cómo logró ser el youtuber con más seguidores en el mundo



Redacción MidPoint | 15 de diciembre 2022



En la última década, si se hablaba de alguien que marcara la pauta en Youtube y que reinara con la mayor cantidad de seguidores, se tenía que mencionar el nombre PewDiePie.


El youtuber, cuyo verdadero nombre es Felix Kjellberg, fue la primera persona en sobrepasar los 100 millones de subscriptores en 2019.


Sin embargo, esto ya cambió. MrBeast, un nuevo personaje, ha cambiado las posiciones.


Jimmy Donaldson, el nombre detrás del apodo, es un youtuber que en noviembre logró sobrepasar los 112 millones de subscriptores, arrebatándole el título a PewDiePie. Dos semanas después, ya ha pasado los 118 millones.


Pero, ¿cómo ha logrado ganar tal cantidad de seguidores? A diferencia de PewDiePie, que se enfoca en videojuegos, reacciones a los juegos y demás contenido relacionado, MrBeast decidió realizar videos donde la audiencia recibe un reto y es premiada.


De esta manera, ha puesto en escena diferentes retos y concursos donde los participantes compiten para ganar sumas de dinero. Por ejemplo, los retaba a contar hasta 100 mil o a leer palabras grandes.


Sus videos recientes tienen entre 60 millones y 100 millones de vistas, mientras que los más antiguos sobrepasan los 300 millones de vistas.


Pero Donaldson sabe que el éxito está en alcanzar a diferentes audiencias, es por eso que su canal también tiene una versión en español.


Usando el reconocimiento de manera positiva


Una de las cosas más resaltantes del nuevo Rey del Youtube es que ha logrado tener impacto fuera del Youtube. Ha utilizado sus ganancias para abrir un banco de alimentos en Estados Unidos.


Pero no solo eso, sino que también ha unido esfuerzos con un colega con una campaña en favor del medio ambiente, reuniendo fondos para TeamSeas y TeamTrees (Equipo Mares y Equipo Árboles).


En total, lograron reunir más de 24 millones de dólares que se utilizarían para plantar 20 millones de árboles alrededor del mundo.


¿Amigos y rivales?


Aunque parezca imposible, el actual rey del Youtube y el ex rey del Youtube, mantienen una rivalidad amistosa. De hecho, cuando Donaldson inició en la plataforma, imitó el contenido que PewDiePie realizaba, hasta que halló su propio estilo.


Pero lo cierto es que ambos se han apoyado en sus proyectos. Incluso, PewDiePie donó cerca de 70 mil dólares al proyecto ambientalista de MrBeast, como parte del TeamTrees.


Además, el youtuber tuvo comentarios positivos sobre el gran crecimiento que MrBeast estaba teniendo, reconociendo que dentro de poco tiempo lo sobrepasaría en seguidores.

Una de las cosas que más llamó la atención en la amistad entre ambos es que MrBeast incluso compró anuncios de radio y vallas en favor de PewDiePie, invitando a la gente a suscribirse a su canal. Esto en medio de una batalla entre PewDiePie y T-Series por el primer lugar del Youtube.


Para los expertos, lo que más destaca de MrBeast es que logra entender a su audiencia y con esos insights logra producir contenido atractivo que captura a sus seguidores. Sus videos son entretenidos y ese es el secreto para que logre atraer a tantas personas, incluso sobrepasando 300 millones de vistas.



Te puede interesar también:


7 curiosidades si te gustan los NFT


Deuda o capital: financiando fintechs en épocas riesgosas





Redacción MidPoint

Entradas Destacadas
Entradas Recientes