Banner CS 160x600 2.png

7 curiosidades que tienes que saber si te gustan los NFT



Redacción MidPoint | 24 de octubre 2022


Si eres un aficionado de las criptomonedas y la tecnología blockchain, quizás también estés familiarizado con los NFT o Tokens No Fungibles (Non-fungible tokens).


Funcionan como obras de arte virtuales irreemplazables, es decir, existe un único ejemplar en el mundo y no pueden ser copiados, duplicados o divididos, es por eso que suelen ser tan cotizados. Ser dueño de un NFT significa que tienes algo que nadie más tiene en el mundo entero.


Son construidos con la tecnología blockchain, la misma usada para minar criptomonedas, y tienen códigos de identificación y metadata que los hacen únicos. Si aún no sabes mucho de los NFT, a continuación te presentamos siete curiosidades y datos recientes para expandir tu conocimiento en esta materia.


1. La primera colección de NFT es CryptoKitties


Fueron los primeros en llegar al mundo NFT. Se trata de un juego de gatitos virtuales donde los jugadores pueden comprar, vender e incluso cruzar diferentes gatitos. En este caso, cada personaje (gato) es un NFT.


2. El sector más popular de NFT es el de los videojuegos


¿Cómo están presentes los NFT en un videojuego? Básicamente se han usado para la adquisición de personajes, armas u diferentes items que pueden modificar el aspecto de los personajes. Todo se compra y vende a través de NFTs.


3. Los artistas y cantantes venden sus obras a través de NFT


Básicamente, se trata de una forma más directa en la que pueden vender sus obras. Ya sean ilustradores, diseñadores o cantantes, al utilizar los NFT no necesitan directores, galerías o algún otro. Los mismos artistas pueden venderlos a través de las plataformas NFT o incluso crear subastas.


4. Los NFT contribuyen al efecto invernadero


Definitivamente uno de los peores efectos relacionados con los NFT tiene que ver con el daño al medio ambiente. Y es que se ha calculado que vender aproximadamente 100 obras como NFTs genera una huella de carbono de 10 toneladas de CO2.


Además, las computadoras que se utilizan para generar las cadenas de bloques (blockchain) que crean los NFT consumen a su vez una gran cantidad de energía eléctrica. Todo esto ha ocasionado que muchos usuarios ambientalistas protesten en contra no solo de los NFT, sino de las criptomonedas en general, por el daño que están ocasionado al planeta.


5. Solo 10 usuarios NFT poseen el 27% de las ganancias por ventas


De acuerdo a un reciente reporte, un 27% de las ganancias por las ventas de NFT equivaldrían a 1.8 billones de dólares, y pertenecen a apenas 10 usuarios. Esto demuestra que el universo NFT también podría estar dominado por la centralización.


6. Bored Ape Yacht Club es la colección más vendida


Yuga Labs es la startup creadora de la colección de Simios Aburridos (en español) y ocupan el primer lugar en la lista de los usuarios con mayores regalías por ventas de NFT.


7. Se han creado las “experiencias NFT”


Casas productoras como Warner Bros incluso han utilizado los NFT para lanzar “experiencias” relacionadas con conocidas películas. Por ejemplo, en el caso de El Señor de los Anillos, la productora ofrece la experiencia NFT al brindar una copia de la película en 4k, menús interactivos y hasta fotos de las locaciones.


Además, si hablamos de marcas, Nike es la que más ganancias ha recaudado en el mundo NFT. En la lista también se encuentran Gucci, Dolce & Gabbana y Adidas.


Si estás interesado en adquirir NFT, puedes recurrir a los marketplaces más conocidos, como OpenSea. Ten en cuenta que para adquirirlos debes poseer la criptomoneda Ethereum, en la cual se realizan las transacciones.


Te puede interesar también:


Conoce al responsable de la caída de las criptomonedas


Olvidó su contraseña y perdió millones en bitcoins






Redacción MidPoint

Entradas Destacadas
Entradas Recientes