top of page
Banner CS 160x600 2.png

¿Qué lugar tiene el bitcoin en las elecciones presidenciales de Estados Unidos?



Redacción MidPoint | 19 de junio 2023



En el 2024 se realizarán nuevas elecciones presidenciales en Estados Unidos. Además de los candidatos, un nuevo invitado se ha sumado a las discusiones: el bitcoin. ¿Qué se dice de la criptomoneda y qué tiene que ver con el proceso electoral estadounidense?


Las criptomonedas forman parte de la realidad de los países, especialmente el bitcoin, la más usada de todas. Es por eso que, al momento de realizar propuestas y promesas presidenciales, los precandidatos estadounidenses no han dudado en incluir a la criptomoneda en sus discursos.


Al momento, existen 10 precandidatos presidenciales y tres de ellos ya han incluido al bitcoin entre sus promesas, y se espera que al menos otros cuatro decidan hacerlo también. Pero, ¿qué es lo que prometen?


- Robert F. Kennedy Jr., abogado ambientalista y precandidato demócrata, aplaudió la existencia del bitcoin.

- Ron De Santis, actualmente gobernador de Florida, prometió proteger el derecho de los ciudadanos a usar bitcoins.

- Vivek Ramaswamy, candidato republicano, acepta donaciones en bitcoin para su campaña y ha hablado de la importancia de proteger al bitcoin.


¿Por qué los candidatos estadounidenses hablan del bitcoin?


Está claro que las criptomonedas son más que una moda, como muchos lo declararon hace años, y que no se irán tan fácilmente. Hoy por hoy, la comunidad de criptomonedas y específicamente, del bitcoin, es cada vez más grande. De hecho, de acuerdo a la investigación de Zippia, podría abarcar hasta 45 millones de usuarios, por lo que hace sentido que los candidatos electorales incluyan a ese sector en sus promesas.


En Estados Unidos, esto en realidad no es una novedad. En el caso del bitcoin, ya ha aparecido previamente en discursos de congresistas, gobernadores y otros funcionarios políticos en la lucha por alcanzar un cargo.


Además, cabe resaltar que uno de los requisitos para que un precandidato pueda ser oficialmente un candidato, es que haya recaudado donaciones de como mínimo 40 mil personas distintas. Abrirse a recibir donaciones en BTC, permite que la comunidad bitcoin participe, como ya lo han hecho otros aspirantes a congresistas o gobernadores.


Esta posibilidad de realizar donaciones en bitcoin a campañas electorales fue aprobada en 2014, por lo que se viene dando desde hace casi una década, incluso antes de que el bitcoin se convirtiera en un frecuente tema de conversación.


¿Cómo reacciona la comunidad bitcoin y los estadounidenses ante estos candidatos?


De acuerdo con una encuesta realizada por la firma Grayscale, el 57% de estadounidenses prefieren a candidatos que estén al día en temas de bitcoin y criptomonedas, y demuestren suficiente conocimiento al respecto.


Por otro lado, la comunidad bitcoin ha demostrado ser bastante generosa hacia los candidatos que respaldan el uso del bitcoin y lo incluyen en sus propuestas. Sin importar si son republicanos o demócratas, los fanáticos del bitcoin deciden apoyar a quienes apoyen a la criptomoneda y puedan emitir leyes que protejan sus intereses y sus derechos como usuarios BTC.


En conclusión, independientemente de si los candidatos tengan un interés sincero en la criptomoneda o si solo la estén utilizando para ganar más votos en esta comunidad, el bitcoin gana, ya que continuará siendo el centro de conversaciones y probablemente, de iniciativas que lo protejan.


También te puede interesar:






Redacción MidPoint

Comentarios


Entradas Destacadas
Entradas Recientes
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • LinkedIn Social Icon
Banner CS 160x600.png
bottom of page