Banner CS 160x600 2.png

No solo fueron las cripto: El desplome de las NFT


Redacción MidPoint |23 de agosto 2022


¿Será que se trató solo de un boom pasajero y ahora sí llegó el fin de los NFT? Conoce algunas de las razones de la crisis que están afrontando los NFT y cómo ha afectado a los diferentes usuarios.


Esa es una de las preguntas que circula en la mente de muchas personas. Para nadie es una novedad que las criptos continúen cayendo. En realidad, esta pérdida comenzó a generarse desde inicios del 2022 y se acentuó tras el inicio de la guerra entre Ucrania y Rusia.


Sin embargo, las criptomonedas como el bitcoin y ethereum no fueron las únicas afectadas. En realidad, la crisis también se trajo abajo a los NFT (non-fungible tokens). Estas obras de arte digitales pasaron de generar 12 mil millones de dólares en enero en ventas a producir apenas mil millones en junio. Es decir, una caída estrepitosa en solo seis meses.


OpenSea, uno de los sitios más populares para comprar y vender NFT, ha reportado que sus ventas cayeron un 75% desde mayo. Y no es el único sitio que ha reportado pérdidas. Pero la pérdida no solo se ve por ese lado, sino que los precios de los mismos NFT que antes eran tan codiciados hoy han caído más de lo pensado. En el mismo sitio, hay una variación de más de mil dólares para algunos NFT.


Esto es significativo especialmente cuando se trata de aquellos NFT pertenecientes a las colecciones más importantes. Un ejemplo de esto son los NFT de Otherdeed, una colección lanzada en mayo que en un inicio tuvo mucha demanda. Incluso, una colección de los Bored Ape Yacht Club, que se caracterizan por estar entre los NFT mejor cotizados, tuvo una caída de precios cercana al 33%.


La crisis de las criptomonedas ha hecho que muchos de los proyectos que estaban por salir a la luz sean descartados, y muchos usuarios, al ver la caída, comenzaron a vender Ether, que es la moneda en la que se comercializan los NFT, afectando directamente a este otro mundo. De acuerdo con los expertos, la inflación y la crisis económica que ha afectado al mundo durante estos meses ha hecho que los usuarios pongan su dinero en sectores más seguros, buscando proteger sus ahorros. Esto sobre todo porque los segmentos como las criptomonedas o los NFT siempre están sujetos a especulaciones que terminan afectando a los usuarios.


Muchos fieles seguidores de los NFT aseguran, al igual que los fanáticos de las criptos, que solo se trata de una crisis pasajera, por lo que no debería haber mayor preocupación; sin embargo, las pérdidas que se han generado sí que han causado más de un dolor de cabeza a los creadores de las colecciones. Por otro lado, las marcas que han apostado por los NFT también se ven afectadas por esta baja.


Entre los usuarios existen dos puntos de vista. Si son realmente seguidores o fanáticos de los NFT, no suele importarles la cantidad que pagaron por la pieza digital porque lo que buscan es tenerla en su poder. Por otro lado, también están aquellos usuarios que adquieren NFT para después subastarlos o venderlos a un precio mayor cuando la demanda aumente. Para ellos, esta caída sin duda representa un problema.


Por último, hay quienes consideran que, en realidad, este es un buen momento para invertir en los NFT, ya que se pueden aprovechar los precios más bajos y luego revenderlos cuando vuelvan a aumentar. ¿Será esta una buena estrategia?


¿Cuál será el futuro para los tokens no fungibles? ¿Se terminarán de extinguir o resurgirán como lo ha hecho el bitcoin a veces antes?



Te puede interesar también:


Error de digitación que costó 295 mil dólares


¿Cómo se determina el precios de un NFT?




Redacción MidPoint

Entradas Destacadas
Entradas Recientes
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • LinkedIn Social Icon
Banner CS 160x600.png