Banner CS 160x600 2.png

La Fórmula 1 y el mundo cripto


Redacción MidPoint | 21 de junio 2022


Pese a que el bitcoin, la criptomoneda más famosa, desde hace algunos meses no está pasando por su mejor momento y su valor ha estado en caída, los equipos y pilotos de la Fórmula 1 continúan más fieles que nunca a todo lo que tenga que ver con las ‘crypto’.


Pero, ¿de qué manera están involucrados?


La Fórmula 1 es un mundo caracterizado por la velocidad, las carreras y los autos llamativos, y es aquí donde las criptomonedas han encontrado un espacio de participación bastante grande. Tal es así que aproximadamente un 80% de los equipos de la serie internacional tienen al menos un patrocinador ligado a las criptomonedas. Por ejemplo, una de las principales casas de cambio de criptodivisas, Crypto.com, está involucrada con la F1 a través de diferentes acuerdos de derechos y sociedades.


Entre los equipos más famosos se encuentran Ferrari y Red Bull, y recientemente ambos dieron a conocer que entre sus nuevos patrocinadores figuraban entidades ligadas al mundo cripto. Pero no son los únicos equipos. Con el paso de los meses, esto se convierte en una situación más normalizada, y cada vez es más común ver cómo la Fórmula 1 y las criptomonedas continúan entrelazadas. En el caso de auspiciadores, se puede destacar que entre las empresas involucradas se encuentran bolsas de criptomonedas como OKX o Bybit, o empresas de blockchain como Velas.


¿Y qué es lo que hacen las empresas ‘crypto’ como patrocinadores? Aunque sea difícil de creer, el patrocinio va más allá de colocar los logos en los autos de los equipos. En muchos casos, las empresas están ayudando a gestionar temas relacionados a los Tokens No Fungibles o NFT, ya sea ayudando a los equipos a incursionar en eso o con sus portafolios; además, otro tema que se incluye está relacionado con el metaverso, donde por supuesto son las compañías relacionadas al criptomundo las que pueden desempeñarse como buenos asesores.


Para la Fórmula 1 este involucramiento representa una oportunidad de aumentar su popularidad entre los aficionados a la tecnología. Ya los números habían empezado a subir gracias a un show de Netflix llamado “Drive To Survive” (Conducir Para Sobrevivir), pero la relación con el mundo de las criptomonedas les permite llegar a un nicho diferente, y claramente están aprovechando todas las oportunidades que eso representa.


Por otro lado, algo que también vale la pena destacar está ligado a los mismos pilotos. Y es que la cercanía con el mundo de las criptomonedas no está solo en los auspicios, sino que los mismos pilotos de autos son también fanáticos de ellas, especialmente los más jóvenes, y muchos ya han invertido y creado un portafolio diversificado de estas. Esto se extiende, además, a los fans más jóvenes de las carreras, quienes también han encontrado un gusto muy grande en las criptomonedas, y ver esta colaboración es como mezclar dos de sus pasiones. Un ejemplo de la sinergia entre la F1 y las criptomonedas se dio en una subasta de NFT, donde los tokens subastados eran obras que aparecían en los autos de dos reconocidos pilotos.


Estas posibilidades de asociaciones divertidas permiten que el público joven despierte un nuevo interés por la Fórmula 1, algo que les conviene en sobremanera si quieren mantenerse vigentes durante los próximos años.


Por supuesto, la preocupación sobre la contaminación que el excesivo minado de criptomonedas genera es algo que todavía se mantiene, y que deportes como este también tendrán que hacer frente si lo que buscan es continuar en una estrecha relación con el mundo crypto.



Te puede interesar también:


Olvidó su contraseña y perdió millones de dólares en bitcoins


¿Cómo se determina el precio de una NFT?




Redacción MidPoint

Entradas Destacadas
Entradas Recientes
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • LinkedIn Social Icon
Banner CS 160x600.png