Banner CS 160x600 2.png

Olvidó su contraseña y no puede recuperar 256 millones en Bitcoin


Así como hay historias de felicidad y riqueza alrededor del bitcoin, también las hay de pérdidas. Ahora, estos casos no necesariamente tienen que ver con robos, sino con el estricto sentido de la palabra: una pérdida. El caso de alguien que perdió los bitcoin.


Esa es la historia de Stefan Thomas, quien podría acceder a una fortuna en bitcoins equivalente a 256 millones de dólares si tan solo lograra recuperar la contraseña de su monedero de bitcoins.


Stefan es un programador alemán que actualmente vive en San Francisco. Es aficionado a las criptomonedas y actualmente tiene varias empresas que utilizan esta tecnología. Pero el meollo del asunto viene así: Stefan utilizaba un disco duro denominado IronKey para guardar sus bitcoins, los cuales eran aproximadamente 7002 BTC. Al tipo de cambio actual, esta suma asciende a más de 256 millones de dólares. Pero, ¿cómo este hombre llegó a perder esa cantidad de dinero?


Lo primero que se debe mencionar es que esto sucedió hace dos años, y aunque en ese momento el valor del bitcoin no era tan alto como actualmente, ya representaba una suma de dinero interesante. Al igual que muchos usuarios buscando proteger sus criptomonedas, Stefan guardó sus bitcoins en un IronKey, pero perdió el papel donde tenía escrita la contraseña.


Este dispositivo da una capa extra de seguridad a los bitcoins, y en caso de perder la contraseña, te da hasta 10 intentos para recuperarla. Pero, ¿qué pasa si luego del décimo intento, aún no colocaste la contraseña correcta? El disco está programado para formatearse y borrar el contenido. En el caso de Stefan, ya ha utilizado ocho de los diez intentos. Si se equivoca dos veces más, deberá decirle adiós a su fortuna.


Dicen que hay una solución


El programador ha recibido muchos comentarios con diferentes consejos sobre cómo acceder a la pequeña fortuna. Algunos aconsejan contratar a expertos que puedan trabajar en encontrar una brecha de seguridad en el IronKey, algo que ya se ha hecho anteriormente y de lo que los mismos creadores del dispositivo están enterados.


Por otro lado, también le han aconsejado acercarse a la compañía y presentar su caso para que estos puedan darle una solución, especialmente si les ofrece un porcentaje o recompensa por su ayuda.


En cualquiera de los casos, Stefan Thomas ha comentado para varios medios de comunicación que ya se ha dado por vencido y ha hecho las paces con la idea de no recuperar los bitcoins. Después de todo, ya han pasado dos años y ha probado todas las estrategias que se le han ocurrido, sin obtener ningún resultado.


No es el único caso


Por supuesto que se trata de una gran pérdida, pero lo cierto es que no es el único caso en que algo así ha sucedió. A nivel mundial, son muchos los bitcoins que han quedado en el olvido debido a diferentes circunstancias. Según la empresa Chainalysis, este grupo podría representar entre un 17 y 23% del total de bitcoins.


Y es que a veces buscando aumentar la seguridad de las pequeñas fortunas, los usuarios terminan usando medidas demasiado complicadas y sin ninguna posibilidad de respaldo.

Si quieres conocer el caso de otra persona que también está en apuros debido a la pérdida de sus bitcoins, revisa la siguiente nota aquí.


Si estás invirtiendo en criptomonedas o quieres empezar a hacerlo, toma en cuenta estas historias como ejemplo y asegúrate de respaldar tus contraseñas y demás información importante. Sin darte cuenta podrías evitar perder una posible fortuna.




Redacción MidPoint

Entradas Destacadas
Entradas Recientes
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • LinkedIn Social Icon
Banner CS 160x600.png