Ferrari aceptará bitcoins como medio de pago
Redacción MidPoint | 22 de Diciembre 2023
Para los millonarios que cuentan con criptomonedas y les gusta los autos de alta gama, ahora podrán hacerse de uno de los modelos más icónicos pagando con la criptomoneda más famosa. ¿De qué se trata?
Lo intentó Tesla 2021 y, aunque falló rotundamente, hoy Ferrari vuelve a poner la idea en la mesa. Y es que la firma de autos de lujo ha anunciado que esto será posible para todos sus clientes. Por el momento, la medida ya está disponible en Estados Unidos pero están buscando implementarla también para los clientes europeos.
Para realizar las transacciones, Ferrari ha establecido una colaboración con BitPay, reconocida plataforma para procesamiento de pagos con criptomonedas.
¿Por qué se canceló la propuesta de Tesla en 2021?
Cuando la alternativa ofrecida por Tesla se canceló, se dijo que era porque el minado de los bitcoins consumía demasiada energía y dañaba el medio ambiente. Aunque para muchos eso se trató de una excusa, hoy Ferrari responde diciendo que esto ha cambiado.
De acuerdo a lo comunicado, el consumo de energía que se necesita para producir un bitcoin ha sufrido reducciones. El estado de las cadenas de bloques han mejorado y hoy se utilizan energías renovables para realizar la minería. Todo esto ha hecho que la opción de comprar carros con bitcoins vuelva a estar sobre la mesa.
La propuesta de Ferrari
Los precios de los autos Ferrari empiezan en 220 mil euros y pueden llegar hasta los dos millones, por lo que las ventas son limitadas y la demanda no es tan alta. Sin embargo, aún así los concesionarios han transmitido las peticiones de los usuarios, demandando que se pueda comprar autos usando bitcoins. Muchos de ellos son consumidores jóvenes, que han hecho su fortuna específicamente a base de bitcoins, comprando y vendiendo.
El objetivo de esta medida es lograr que la marca pueda conectar con aquellos perfiles que no pertenecen al típico cliente de Ferrari pero que sí tienen los medios necesarios para poder comprar uno.
En cuanto a los precios, no habrá ningún recargo por realizar la compra con criptomonedas. Los precios responderán a la conversión de bitcoin a dólares y viceversa. Esto porque las posibles fluctuaciones en la criptodivisa podrían perjudicar a los concesionarios, y al implementarlo de esta manera se aseguran de que haya un mínimo riesgo.
¿Funcionará la nueva propuesta de Ferrari o sufrirá el mismo destino que Tesla?
También te puede interesar:
Redacción MidPoint FX
コメント