top of page
Banner CS 160x600 2.png

El futuro de Bumble tras la salida de su creadora



Redacción MidPoint | 15 de Diciembre 2023



Whitney Wolfe Herd trabajaba en la conocida aplicación para citas Tinder. Allí, no solo vio que la aplicación ya no se alineaba con sus ideas, sino que sufrió acoso sexual, por lo que decidió renunciar y demandar a la empresa.

 

Unos meses después, Whitney fundó Bumble, una aplicación de citas que revolucionaría el panorama y se convertiría en el principal competidor de Tinder. Y a ella la transformaría en la multimillonaria más joven del mundo.

 

La dinámica de Bumble

En sus propias palabras, tras dejar Tinder, Whitney estaba deprimida por la experiencia que tuvo y a la vez tenía muchas ideas que quería transformar en realidad. Con el apoyo  de su actual esposo y el fundador de Badoo, otra aplicación de citas, pudo aterrizar los pensamientos y dar lugar a la aplicación.

 

En Bumble, a diferencia de otras aplicaciones de citas, las mujeres son las que deben dar el primer paso. Es decir, mientras que el match o interés debe ser mutuo, son las mujeres las que tienen la potestad de enviar el mensaje que iniciará la conversación (o no). Si no lo hacen en 24 horas, el match desaparece para ambas partes.

 

Al inicio, Bumble estaba conformada mayormente por mujeres, lo que en el sector de tecnología marcaba la diferencia pues no era un ambiente común. La idea detrás de la creación de esta aplicación es que las mujeres puedan tomar más control de su vida amorosa, por eso les daba la posibilidad de ser ellas quienes envíen el primer mensaje.

 

Sin embargo, con el pasar del tiempo también se ha ido adaptando y hoy, si son dos personas del mismo sexo las que hicieron el match, cualquiera puede enviar el primer mensaje. Además, utiliza inteligencia artificial para detectar fotos con desnudos y permitir a los usuarios elegir si desean verla o no, así como evitar el acoso.

 

La salida de su creadora

Aunque Bumble ha logrado convertirse en una de las aplicaciones de citas más exitosas, Whitney decidió que ya había cumplido su papel y anunció su retiro de la compañía en noviembre. La nueva directora será Lidiane Jones, quien se encargará de que los planes pensados para la aplicación de citas se vuelvan realidad.

 

Para el futuro de Bumble lo que se espera es un mayor énfasis en la educación de las personas con respecto al uso de la aplicación, promoviendo una dinámica de citas sana y con límites. Además, también utilizar la inteligencia artificial para promover la confianza en ir a una cita, ayudando a eliminar la fricción entre ambas personas y hasta el medio. Los directores de Bumble y su fundadora creen que esa es la dirección correcta para la aplicación en 2024.

También te puede interesar:






Redacción MidPoint FX

Entradas Destacadas
Entradas Recientes
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • LinkedIn Social Icon
Banner CS 160x600.png
bottom of page