top of page
Banner CS 160x600 2.png

Bitcoin vuelve a emocionar a sus creyentes



Redacción MidPoint | 12 de Diciembre 2023



Depsués de meses a la baja y de que muchos hayan vendido sus bitcoins para evitar más pérdidas, la criptomoneda más famosa de todas comienza nuevamente a recuperarse.


Para muchos, se trata de algo que siempre se esperó, mientras que otros están realmente sorprendidos. Pero lo cierto es que en las últimas semanas el bitcoin no solo se estabilizó sino que cerró al alza y recuperó valores que no se habían visto desde 2022.


Los primeros días de la recuperación superó los 35 mil y en cuestión de una semana ya había pasado los 42 mil, valor que no se veía desde hacía más de 18 meses (abril 2022). Cabe destacar que se trata de una recuperación colectiva, pues no solo fue el bitcoin la moneda que cerró al alza sino que Ethereum (ETH) también sufrió una leve recuperación, manteniéndose la correlación que caracteriza a ambas criptomonedas.


¿Por qué se recuperó el bitcoin?


Para los expertos, la razón detrás de la recuperación se encuentra en Estados Unidos. Y es que se anunció una potencial aprobación de los fondos cotizados en bolsa, que no es nada más ni mada menos que un mecanismo que simplificará la inversión en criptomonedas, haciendo que un público mucho más grande pueda acceder a ellas de manera más sencilla.


Lo que se espera es que la mayoría o todos estos fondos sean aprobados en enero de 2024. Esto ha ocasionado no solo optimismo sino diversas especulaciones sobre cómo el valor del bitcoin se verá afectado una vez que se haga la aprobación oficial.


Si una tentativa aprobación ha logrado incrementar su valor a máximos después de 18 meses, los expertos mencionan que la aprobación definitiva podría elevar los valores de la cripto hasta en más de 100 mil dólares.


Todo esto podría desencadenar una carrera alcista. Más y más inversores buscarán hacerse de bitcoins previniendo su próxima alza, lo que podría elevar el precio aún más rápido de lo pensado y en mayor porcentaje.


¿Qué pasará con el halving del bitcoin? 

 

Por supuesto, estos cambios también afectan las predicciones sobre el próximo halving, el cual tendrá lugar en abril de 2024. El halving del bitcoin ocurre cada cuatro años y se refiere al evento donde se reduce a la mitad la tasa de minería de bitcoin, es decir, quienes minan los bitcoins reciben 50% menos.

 

Este evento está programado para suceder cada cuatro años aproximadamente, y continuará pasando hasta que se hayan minado 21 millones de bitcoins. Cada cuatro años, cuando el halving tiene lugar, el valor del bitcoin aumenta, es decir, actúa como un evento catalizador.

 

Al inicio, la recompensa por cada bloque minado era de 50 bitcoin y en cada halving se ha reducido a la mitad, siendo que hoy se recibe 12,5 bitcoins por cada bloque minado y en abril de 2024 esta cantidad se reducirá a la mitad, y así continuará sucediendo en cada halving hasta que se hayan minado 21 millones de bitcoins.


Se sabe que este evento aumenta el valor del bitcoin por lo que se generan las dudas de cómo el halving sumado a las nuevas regulaciones y aprobación de los fondos afectarán realmente el precio de la criptomoneda favorita.

También te puede interesar:






Redacción MidPoint FX

Entradas Destacadas
Entradas Recientes
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • LinkedIn Social Icon
Banner CS 160x600.png
bottom of page