Banner CS 160x600 2.png

El banco estadounidense que atiende solo en español


Redacción MidPoint |03 de agosto 2022


Si hay un idioma que se hable en Estados Unidos además del inglés, es el español. En los diferentes estados –en algunos más que otros- es posible encontrar a muchísimas personas provenientes de Latinoamérica que se mudaron al país del Tío Sam en busca de un mejor futuro y del famoso ‘sueño americano’.


Sin embargo, muchos de ellos afrontan diferentes dificultades al tratar de establecer su vida en este nuevo país, entre ellas, problemas para acceder a servicios financieros, y esa es una de las razones por las que se creó el banco llamado Seis.


¿Qué es Seis y cómo funciona?


Se trata de un banco estadounidense que es 100% móvil y donde la atención es 100% en español. Esto quiere decir que toda la información está disponible en ese idioma. Sin embargo, su principal característica es que no pide los mismos requisitos a los clientes que sus competidores.


El principal público del banco son los latinos que se han mudado a Estados Unidos y están tratando de iniciar su vida financiera. De acuerdo con el CEO y fundador, Trevor McKendrick, muchos de estos no tienen número de seguridad social y eso hace que no puedan acceder a los servicios de la banca tradicional. Acceder a un número de seguridad social no es tan fácil como parece y es necesario para realizar desde las más básicas hasta las más complicadas operaciones. Esto hace que quienes no lo tengan, no puedan realizarlas y por lo tanto, tengan aún más dificultades en su vida diaria.


Es ahí donde Seis encontró la brecha que deseaba cerrar y decidieron poner en marcha sus servicios. Con este banco las personas no requieren tener un seguro de seguridad social para abrir una cuenta. Se recibe una contraseña de su país y con ese número ya pueden obtener una cuenta bancaria que, aunque parezca mentira, es respaldada por el Gobierno de Estados Unidos.


Quizás muchos inmigrantes cuando llegan a Estados Unidos intentan sobrevivir a base de efectivo al inicio, pero lo cierto es que la economía cashless cada vez está más presente; esto quiere decir que es muy común que ya no se aceptan billetes ni monedas alrededor de Estados Unidos. En este sentido, los inmigrantes se ven limitados y no pueden adquirir productos ni pagar por servicios, ya que, para obtener una tarjeta, necesitan primero abrir una cuenta bancaria. Eso es justamente lo que el banco Seis trata de combatir.


Pero, ¿por qué en español?


Si bien es cierto que al mudarse a Estados Unidos será necesario aprender inglés para realizar diferentes tareas, esto no quita que muchos latinos se sientan considerablemente más confiados cuando hablan en su idioma natal, el español. Especialmente si se trata de temas financieros, la desconfianza de pensar que están tratando de engañarlos es bastante alta. Sin embargo, si la información es recibida en español, automáticamente las personas sienten más confianza, ya que pueden hacer las preguntas necesarias y resolver sus dudas.


Incluso quienes ya están aprendiendo inglés desean obtener la atención en español porque los asuntos financieros pueden ser complicados de entender en otro idioma que no sea el de nacimiento.


De esta manera, este banco está ayudando a los inmigrantes hispanohablantes que buscan empezar una nueva vida en Estados Unidos a obtener los recursos para lograrlo. Ya sea alquilar o comprar una casa, acceder a servicios móviles o tener una simple suscripción, tener una cuenta bancaria y una tarjeta de débito se ha vuelto completamente necesario, y con los servicios brindados por Seis, estas personas pueden empezar a hacerlo.



Te puede interesar también:


¿Transferiste el dinero a la persona equivocada?


Conoce tu perfil de riesgo




Redacción MidPoint

Entradas Destacadas
Entradas Recientes