Banner CS 160x600 2.png

Conoce los NFT para coleccionar o vender momentos



Redacción MidPoint | 15 de noviembre 2022


Los Tokens No Fungibles o NFT por las siglas en inglés, se han convertido en los coleccionables del siglo XXI y del mundo de las criptomonedas. Se han puesto tan de moda que cada vez son más las marcas que están involucrándose en este mundo y sacando a la luz diferentes proyectos que mezclan el mundo cripto con el mundo físico.


Si antes necesitabas poseer elementos físicos para poder decir que tenías una colección, hoy en día eso es cosa del pasado. Los usuarios pueden coleccionar diferentes NFT pertenecientes a una marca, una experiencia, momentos históricos y más.


Y justamente esa ha sido una de las novedades para los españoles. El año pasado, la liga de fútbol española aprovechó la oportunidad de incursionar en los NFT al ofrecer figuras virtuales de los jugadores. Este año, ha decidido repetir el plato, pero con una forma distinta. Ahora, los españoles podrán coleccionar los mejores momentos de las diferentes temporadas y partidos; es decir, goles, patadas, jugadas, entre otros.


¿Cómo funciona y cuánto cuesta?


El nombre es “Laliga Golazos” y la venta de los cromos inició el 27 de octubre. No se venden de forma individual si no en un pack y cada uno de estos packs contiene algunas jugadas, goles, etc.


Para asegurarse de mantener el interés del público, Laliga ha optado por ofrecer los cromos a modo de “drops”, es decir, se liberan paquetes cada cierto tiempo. En este caso, cada tres jueves llega un nuevo drop con nuevas jugadas, goles, y más.


Tampoco se trata solo de momentos destacados y jugadas de la temporada actual, sino que se están usando partidos desde la temporada 2005-2006. Esto de alguna manera garantiza que haya suficiente material y que, a su vez, sean los momentos más valiosos y que más interesan al público. Y es que al incluir temporadas antiguas se pueden captar los mejores momentos de jugadores aclamados por el público, como Zinedine Zidane, Forlán, Messi, entre otros.


Entonces, los fanáticos deberán esperar tres semanas para saber qué nuevos momentos contendrá el pack que se lanzará.


Más características de Laliga Golazos


Aunque los fanáticos no lo crean, detrás de este proyecto hay toda una dinámica de organización y clasificación. Por ejemplo, los momentos destacados han sido divididos en cuatro categorías: Común, no común, raro y legendario.


Por supuesto, mientras más alta sea la categoría, más valioso e importante es el cromo. Además, mientas más raro sea el momento, menos ejemplares habrá. Esto gracias a las ventajas que da la tecnología blockchain.


El orden en que saldrán los packs no está establecido. Y es que aunque se ha empezado con los momentos de octubre, el siguiente puede retroceder hasta 2010, el que sigue volver a 2020, y así sucesivamente.


Ahora, una de las cosas que más ha llamado la atención es que los fans no solamente podrán quedarse con los packs, sino que también tienen la opción de venderlos. Para muchos esto puede sonar a una señal de alerta, ya que puede atraer a los revendedores más que a los fanáticos. Sin embargo, para combatir esto, Laliga quiere también reconocer a los usuarios que logren completar colecciones, dándoles premios como camisetas de un club e incluso entradas a partidos. De esta manera, es una mezcla entre la experiencia virtual y la física.


Y tú, ¿te animarías a coleccionar estos NFT?



Te puede interesar también:


7 curiosidades si te gustan los NFT


Conoce el país que acuña monedas de oro para combatir la inflación






Redacción MidPoint

Entradas Destacadas
Entradas Recientes