Banner CS 160x600 2.png

Conoce las tres tendencias más llamativas de los NFT


Junto con las criptomonedas, los NFT (Non Fungibles Tokens o tokens no fungibles, en español) han dado mucho que hablar en el 2021, convirtiéndose en un año de altas y bajas.


En primer lugar, hace algunos meses experimentaron una severa disminución en las ventas debido a las críticas que surgieron sobre el impacto ambiental que tenía la criptomoneda Ethereum. Pero, ¿por qué esto afectaría los NFT? Porque es justamente el Ethereum la red blockchain en la que están basados los NFT, es decir, es la más usada para crearlos.


Sin embargo, a pesar de la caída, la recuperación de este mercado no ha tardado en llegar y los números han continuado subiendo. Vale la pena recordar que los NFT son activos digitales únicos, creados con la tecnología blockchain, enfocados sobre todo en obras artísticas y cuyo punto más llamativo es que no se pueden duplicar ni imitar, por lo que, si alguien adquiere un NFT, se trata de un ejemplar sin copias.


Tendencias en los NFT


Entonces, ¿qué ha sucedido últimamente en el mundo de los tokens no fungibles y cuáles son los temas de los que se estará hablando en los siguientes meses? A continuación, una breve explicación de cada una:


1. Nacimiento del Bored Ape Yacht Club


Se trata de una serie de NFT que contienen imágenes de monos con expresiones aburridas, tal como lo menciona su nombre en inglés. Estas piezas se han vuelto muy populares en tan solo unas semanas, y la colección ha logrado reunir más de 400 millones. El total de piezas que componen la colección es de 10 mil, y los que adquieren uno de estos NFT obtienen también otros beneficios. Por ejemplo, ingresan a un grupo de Discord que es exclusivo para los compradores de la colección; además, se llevan NFT gratis junto con la principal adquisición.


Esta no es la primera vez que pasa algo así con una colección, ya que han sido varias las que parecen despertar un sentimiento de pertenencia entre todos los propietarios, así como ser una muestra de “estatus”.


2. Otra colección exitosa: EtherRocks


Quizás al referirse al tipo de colecciones se pueda entender por qué imágenes más “artísticas” se han vendido también, como ha sido el caso de los Bored Apes, el de la colección de pingüinos, entre otros; pero lo que realmente sorprende es cuando imágenes que pueden ser consideradas “básicas” también se venden por el equivalente a miles de dólares.


Ese es el caso de EtherRocks, una colección compuesta por cien NFT con imágenes de rocas, que han usado como modelo imágenes libres de copyrights o derechos. Sin embargo, aunque lo artístico no se pueda explicar, la colección tiene otro valor y este tiene que ver con la antigüedad, ya que se trata de tokens que fueron creados en 2017, un aspecto que no ha pasado desapercibido por los coleccionistas de NFT.


3. Visa y otras marcas también compran NFT


Si pensabas que esto de los tokens era algo para nerds o aficionados a las criptomonedas, estabas en un error. No solo son cada vez más los artistas que empiezan a comprarlos e involucrarse en este mundo, sino también grandes marcas como la NBA y la cerveza Budweiser, y también grandes jugadores del mundo financiero, como Visa.

Esta última compañía realizó la compra de un CryptoPunk NFT, que son justamente de los NFT que más valor tienen por ser más antiguos y los que más “estatus” le dan a quienes los adquieren. El precio pagado fue de 50 ETH, es decir, alrededor de 165 mil dólares.


Definitivamente, el sector de los NFT continuará dando qué hablar, ya que en este “renacimiento” están alcanzando incluso más valor que antes.



Te puede interesar también:


Ganó 400 mil dólares dibujando ballenitas por internet


Conoce los NFT o Tokens No Fungibles




Redacción MidPoint

Entradas Destacadas