Banner CS 160x600 2.png

Ganó 400 mil dólares dibujando “ballenitas” por internet, ¿Cómo lo hizo?


Seguramente más de una vez has escuchado historias de personas que se ganaron la lotería, meseros que recibieron una propina millonaria por parte de un famoso, o alguien que decidió hacer una buena inversión y ganó muchísimo dinero de la noche a la mañana. Esta podría ser una más de esas historias, con la diferencia que el protagonista es un niño de 12 años, y que su negocio involucraba dibujar. ¿Te llamó la atención?


Su nombre es Benyamin Ahmed, es de familia pakistaní y vive en Londres. El adolescente comenzó a aprender el lenguaje de la programación y códigos cuando tenía 5 años. Su papá, Imran Ahmed, es ingeniero de software y decidió que sería bueno para sus hijos (Benyamin y Yousaf) aprender acerca de todo ese mundo, por lo que comenzó a enseñarles lo básico sobre programación y codificación. A ambos les llamó la atención y quisieron seguir aprendiendo, tanto así que pasaban 20 a 30 minutos al día resolviendo ejercicios, incluso en vacaciones.


Ahora, a sus 12 años, Benyamin aprovechó las vacaciones de verano para dedicarle más tiempo a su pasatiempo de programación.


¿Cómo ganó el dinero?


Usando sus habilidades de programación, Benyamin creó una colección de imágenes pixeleadas llamada Ballenas Raras (Weird Whales, en inglés), y decidió venderlas como tókens no fungibles (NTF).


Al usar NTF las obras de arte pueden “tokenizarse” y así cada persona tiene una pieza única, que no puede ser falsificada o repetida. Además, son activos netamente digitales, no tienen una representación física.


Para conocer más sobre los NTF, lee esta nota: ¿Quieres coleccionar “obras virtuales”? Conoce los NFT o Tokens No Fungibles


El adolescente publicó el anuncio de su colección en su cuenta de Twitter, y alguien que compartía los mismos intereses que él, pero con una cuenta con muchos más seguidores, lo retuiteó, ocasionando que la colección se viralizara, y en solo cinco semanas ya había ganado 400 mil dólares.


Algo para comentar es que las ganancias no están físicamente en las manos de Benyamin, ya que él ni siquiera tiene edad suficiente para abrir una cuenta bancaria. Lo obtenido por la venta de la colección está en Ethereum, la criptomoneda en la que las piezas fueron vendidas. Aunque sabe que los valores de las criptomonedas fluctúan mucho, ha decidido dejar el dinero en su cuenta, convencido de que es el futuro.


Benyamin ha sido reconocido como el programador más joven del mundo en lograr ganar una cantidad tan alta de dinero sin siquiera tener una cuenta bancaria, lo que para él es incluso más emocionante.


¿Algunos datos extras?


Esta no es su primera colección de arte digital. La anterior fue una colección basada en el popular videojuego Minecraft, aunque no llegó a ser tan exitosa como Weird Whales, que tuvo de inspiración un popular meme. Además, actualmente el adolescente está preparando una nueva colección, esta vez utilizando la temática de superhéroes. ¿Logrará esta vez hacer una venta millonaria?


Benyamin también ha utilizado la plataforma Youtube para hacer videos donde se dedica a enseñar a otros acerca de programación, abordando temas y aspectos fáciles para principiantes. Al momento, cuenta con más de 900 suscriptores, y su cuenta de Twitter ya pasó los 13 mil seguidores, sin duda, algo bastante llamativo para un adolescente de 12 años.


Redacción MidPoint

Entradas Destacadas