top of page
Banner CS 160x600 2.png

Conoce la marca que supera a Tesla en la producción de autos eléctricos



Redacción MidPoint | 14 de Noviembre 2023



Si bien hace algunos años cuando pensábamos en autos eléctricos, Tesla era la marca que venía a la mente, hoy esa situación ha cambiado. Cada vez son más marcas las que se aventuran a lanzar un modelo eléctrico dentro de su catálogo y algunas se dedican exclusivamente a estos.


Tal es el caso de una marca asiática que incluso ha sobrepasado a Tesla y hoy lidera la producción.


Se trata de BYD, siglas correspondientes a Build Your Dreams (o “Construye Tus Sueños” en español), una marca china que ya ha sobrepasado a Tesla en la producción trimestral, y que ha visto cómo sus acciones escalaron su valor al anunciar que las ganancias continúan creciendo y superando a los periodos anteriores.


Definitivamente, esto la pone en el radar de Tesla como un competidor al que sí o sí debe prestar atención.

Pero, ¿cómo nació BYD y cómo la marca ha logrado avanzar tan rápido?


La empresa inició como una de baterías eléctricas, expandiéndose después hacia la fabricación de autos. Esto le dio una ventaja desde el inicio. La marca empezó como una empresa familiar, fundada por Wang Chuanfu y su primo en 1995, y pronto fue reconocida como una de las mejores marcas en baterías recargables utilizadas por diferentes dispositivos.


A partir del 2000 se inició en la fabricación de automóviles, lo que vino en un momento perfecto pues el gobierno chino estaba dando prioridad a la producción de energías renovables, brindando beneficios y otras ayudas.


Las baterías de BYD serían las que impulsarían los vehículos que ahora fabricarían.


Pekín tiene un liderazgo en la producción de vehículos eléctricos y desea mantener ese lugar en el mercado, por lo que ha otorgado excepciones fiscales a las marcas fabricadoras de estos vehículos, alcanzando los 72 millones de dólares en cuatro años.


Sin embargo, al analizar el éxito de BYD, la conclusión se sitúa en las baterías. Debido a que ya contaban con el expertise, materiales y demás, fueron capaces de producir este elemento clave para los autos eléctricos.


Y es que la construcción de lo demás no representa un gran reto, ya que son las baterías las que resultan caras y al fabricarlas internamente hay un ahorro de costos considerables, lo que también les permite mantenerse competitivos en el mercado.


Tal es así que, al comparar precios, se aprecia que uno de los modelos básicos de BYD cuesta alrededor de 11 mil dólares, mientras que un modelo básico de Tesla se sitúa en más de tres veces el precio, con 36 mil dólares. Esto le otorga una ventaja importante en tiempos de recesión.


Aunque la economía China ha pasado por altibajos en el último año y se tambalea debido a crisis en otros sectores, el crecimiento de la marca es un indicador del crecimiento de la industria automotriz en sí, que ya ha logrado superar a otros grandes como Japón.


También te puede interesar:






Redacción MidPoint FX

Bình luận


Entradas Destacadas
Entradas Recientes
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • LinkedIn Social Icon
Banner CS 160x600.png
bottom of page