top of page
Banner CS 160x600 2.png

La startup sueca que fabrica autos para ensamblar



Redacción MidPoint | 02 de Noviembre 2023



El modelo de Ikea ha impactado diferentes industrias y ahora parece haber llegado a la automotriz. Así es, hoy en día se puede hablar de un auto que viene listo para embalar, como cualquier mueble de Ikea.


Esta idea de vehículo armable y su primer prototipo pertenecen a la startup Luvly. Se trata de una empresa sueca con sede en Estocolmo que está buscando desarrollar un vehículo que produzca menos daños al ambiente, pero con la misma funcionalidad y resistencia que los autos regulares.


Así, han creado el Luvly O, el primer prototipo de auto para ensamblar, que llega a tu casa en un paquete plano. Este microauto o microcoche, pesa menos de 450 kilos y es eléctrico, causando mucho menos daño al medio ambiente que los vehículos normales.


Por supuesto, también es mucho más pequeño, alcanza como máximo los 90 kilómetros por hora y tiene una autonomía de 100 kilómetros. Para los creadores, esto es suficiente para cubrir las necesidades en zonas urbanas, es decir, para ir al trabajo, a realizar compras, entre otras tareas similares. Al mismo tiempo, el vehículo tiene las características necesarias, ni más ni menos: diseño bonito, barato y calidad suficiente.


Entre otra de las metas que resalta Luvly, la idea del microcoche es hacer que el transporte sostenible esté más al alcance de las personas, en lugar de solo para unos pocos. Sin embargo, esto todavía tomará mucho tiempo ya que el prototipo tiene que cumplir una serie de requisitos antes de poder ser utilizado en carretera. Por ejemplo, debe primero ser embalado por una fábrica autorizada antes de ser entregados.


¿Qué hay de la seguridad?


Una de las principales preocupaciones con respecto a los microcoches es la seguridad que ofrecen a quienes los manejan. Y es que al ser tan pequeños, no presentan un buen soporte ante los diferentes accidentes de tránsito. ¿Qué ha hecho Luvly para cambiar esto?


En primer lugar, el material del que está hecho reúne tanto aluminio como espuma de plástico negra. La dinámica está inspirada en los carros de fórmula uno, los cuales son pequeños pero seguros y resistentes. En caso llegara a ocurrir un choque, el auto no colapsará o acabará como un acordeón, sino que el sistema de sándwich absorve la fuerza del choque en el acolchado, manteniendo al conductor seguro.


Hoy, Luvly O se encuentra en pruebas, incluso aunque estas no sean obligatorias. Los creadores utilizan computadoras y algoritmos para evitar utilizar carros reales.


¿Cuánto costará?


De acuerdo a la startup sueca, la fecha de lanzamiento de Luvly O se ha fijado para el siguiente año y un posible precio llegaría a los 10 000 euros.

Aunque Luvly no es la única empresa que se ha planteado este objetivo y este no es el primer microcoche en amenazar con llegar a las calles, el equipo sueco parece decidido a llevar a Luvly O al mercado.


También te puede interesar:






Redacción MidPoint FX

Comentários


Entradas Destacadas
Entradas Recientes
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • LinkedIn Social Icon
Banner CS 160x600.png
bottom of page