top of page
Banner CS 160x600 2.png

Conoce BlockFi otra cripto-company que se declaró en bancarrota



Redacción MidPoint | 13 de diciembre 2022


La crisis de las criptomonedas no solo ha afectado a millones de inversionistas alrededor del mundo, sino que también se ha traído abajo a diferentes compañías. Muchas de estas, ante la caída de las criptodivisas, han visto sus activos perdidos, obligándolas a declararse en banca rota.


Un ejemplo de esto es BlockFi


BlockFi es una compañía con sede en Estados Unidos fundada en 2017 por Flori Marquez y Zack Prince, dedicada a ofrecer préstamos y otros servicios financieros. Tras solo cinco años en funcionamiento, se declaró en quiebra en noviembre, en medio de la crisis de criptomonedas. ¿Qué sucedió?


Lo primero que se debe rescatar es que, la baja que han experimentado diferentes criptomonedas ha llevado a que este periodo sea denominado como una “cripto-crisis”. Esta caída ha ocasionado que empresas gigantes en el mundo cripto también se vean en crisis e incluso cierren operaciones.


A su vez, la caída de estas grandes empresas, afectan a otras más pequeñas, un ejemplo de esto es BlockFi. La misión de BlockFi era proveer crédito al mercado de las criptomonedas. De esta manera, los usuarios depositarían bitcoins o ether y podían btener dólares.


Entre 2018 y 2020, la compañía levantó interesantes cantidades que sobrepasaban los millones de dólares en diferentes rondas de inversión. En 2021, cuando las criptomonedas continuaban al alza, la compañía manifestó manejar aproximadamente 15 millones de dólares en activos.


Sin embargo, la crisis inició y entre sus acreedores se encontró FTX, una empresa de compraventas de criptomonedas fundada por Sam Bankman-Fried, conocido como el “rey de las criptomonedas”.


A inicios de noviembre del presente año, FTX se declaró en quiebra en medio de la crisis cripto. Inevitablemente, esto también tuvo un impacto en BlockFi. FTX era nada más y nada menos que su segundo acreedor más grande. BlockFi debía a FTX aproximadamente $275 millones, principalmente por un préstamo que recibió en la primera mitad del año a modo de rescate en medio de la crisis.


¿Qué pasará con los acreedores?


BlockFi se acogió al Capítulo 11 en su declaración de bancarrota, lo que les permite elaborar un plan de reestructuración en sus operaciones para encontrar la forma de pagar a sus acreedores.


En total, de acuerdo con los números presentados por la empresa, son más de cien mil personas a las que deben devolverles dinero.


BlockFi no ha sido la única empresa afectada por la caída de las criptomonedas. Y aunque los fanáticos continúen diciendo que se trata de algo temporal, lo cierto es que alrededor del mundo ha habido pérdidas millonarias y muchos se preguntan qué le esperará al bitcoin y a otras criptomonedas en 2023. ¿Lograrán levantar su valor o la crisis se hará aún mayor?



Te puede interesar también:


Conoce los NFT para coleccionar momentos


¿Por qué el dólar se aprecia frente a otras monedas?






Redacción MidPoint

Entradas Destacadas
Entradas Recientes