top of page
Banner CS 160x600 2.png

Conoce a una de las mujeres más poderosas de Silicon Valley




Redacción MidPoint | 30 de Enero 2024



A sus 34 años, Mira Murati ha logrado ingresar a la lista de las 100 mujeres más poderosas según la revista Fortune. ¿Su pasión? La tecnología. ¿Su lugar de trabajo? OpenAI, la empresa que creó Chat GPT. ¿Su cargo? Directora de tecnología.

 

Aunque muchos puedan catalogarla de joven, mira ha demostrado un gran talento y tenacidad, características que la han llevado a ocupar el puesto que hoy desempeña. A continuación, su historia.

 

De Albania para Silicon Valley

 

Mira nació en Albania, uno de los países más pobres de Europa, y fue en sus últimos años de secundaria que consiguió una beca para estudiar en Canadá. Tras mudarse a Norteamérica y terminar la secundaria, estudio ingeniería mecánica en la Universidad de Darmouth.

 

Desde pequeña había sentido una afición por las matemáticas y la tecnología. Luego de la universidad, se mudó a San Francisco y trabajó en diferentes y reconocidas empresas como Tesla, Leap Motion y, finalmente, OpenAI, la empresa creadora de ChatGPT.

 

Descubriendo la inteligencia artificial

 

Aunque en 2018, año en que Mira ingresó a OpenAI, la empresa todavía no era el gigante que es hoy, de igual manera lidiaban con grandes retos. Su primer cargo en la empresa fue vicepresidenta de inteligencia artificial aplicada, y tras ser ascendida una vez en 2020, fue nombrada directora de tecnología en 2022.

 

La misma empresa ha reconocido el papel clave que Mira Murati ha jugado en el desarrollo de productos como ChatGPT y Dall-E, el generador de imágenes. Además, han dejado claro también su papel en la relación de la compañía con Microsoft.

 

De laboratorios a podcasts

 

El nombre de Murati se ha hecho cada vez más conocido. Ha sido invitada a diferentes podcasts y entrevistas en reconocidos medios como The Daily Show, la revista Fortune y la revista Time. En ellos, la directora de tecnología ha dado a conocer su lado más personal, hablando de sus hobbies, canciones preferidas y demás.

 

Aunque Murati trabaja con la inteligencia artificial, en su opinión, no todo es color de rosa. De acuerdo a sus declaraciones, lo que le preocupa son las “capacidades peligrosas”, es decir, aplicaciones de la inteligencia artificial que pueden afectar la política internacional, como por ejemplo, las armas nucleares.

 

Murati asegura que se deben tomar en cuenta todas las posibilidades, tanto las positivas como las negativas, cuando se habla del futuro de la inteligencia artificial. Solo así será posible garantizar que no se produzca un mal uso de la tecnología.

  


También te puede interesar:








Redacción MidPoint FX

Comentarii


Entradas Destacadas
Entradas Recientes
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • LinkedIn Social Icon
Banner CS 160x600.png
bottom of page