top of page
Banner CS 160x600 2.png

Conoce al universitario chino que tiene una mina de bitcoins en EEUU



Redacción MidPoint | 16 de Enero 2024



Jerry Yu es un universitario de origen Chino que vive en Nueva York y lo que lo ha vuelto parte de los titulares en medios internacionales como The New York Times es la cantidad de bitcoins que tiene. No se trata ni uno ni dos, sino de una mina entera en Texas.


¿Cómo hizo el estudiante para acumular esa cantidad de dinero y convertirse en un millonario minero bitcoin?


La mina de la que Yu es propietario fue adquirida en 2023 y lo que más llama la atención es que la principal razón por la que esta compra no fue detectada ni las autoridades intervinieron en un movimiento de dinero tan grande fue porque no se hizo en dólares, sino en la criptomoneda llamada Tether.


Además, el pago se realizó con una plataforma que mantiene a los compradores en anonimato y también el financiamiento de la transacción, es decir, de dónde salieron los fondos.


La mina en cuestión está localizada en Channing, una pequeña ciudad de Texas donde el número de habitantes no sobrepasa los mil. Pero eso no ha sido impedimento para que, en medio del desierto, se coloque un bloque que alberga hasta 6 mil computadoras que se encargan de minar bitcoins.


¿Cómo fue descubierta esta mina?


Lo cierto es que nadie descubrió la compra de la mina cuando se realizó la transacción, y la única razón por la que el caso ha sido destapado y ha llegado a las noticias es por las quejas de los contratistas. Y es que los negocios de Channing que realizaron los trabajos de construcción de la mina, han demandado a Yu alegando que no han recibido el pago correspondiente a todos sus servicios.


Al descubrirse el caso, varios medios de noticias nacionales e internacionales abordaron el tema y la conversación giró hacia los métodos que utilizan los ciudadanos chinos para trasladar grandes sumas de dinero entre China y Estados Unidos sin que estos queden reportados o sin llamar la atención de las autoridades.


Y es que, si la transacción fuera hecha por la vía tradicional, se obtendría información acerca del origen de los fondos, el propósito, e incluso de podría derivar a una investigación por actividad sospechosa si fuera el caso.


Trasladar grandes fondos de un país a otro siempre es un proceso que requerirá del escrutinio de las autoridades. Al hacerlo de manera anónima y en criptomonedas, los ciudadanos chinos evitan esto.


Cabe ressaltar que China en 2021 declaró ilegales las transacciones con criptomoneda, castigando hasta con diez años de cárcel a quienes realice este tipo de movimientos. Al sacar los fondos del país, los ciudadanos chinos logran cambiarlos por dólares americanos y poder utilizar el dinero.

  


También te puede interesar:








Redacción MidPoint FX

Commentaires


Entradas Destacadas
Entradas Recientes
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • LinkedIn Social Icon
Banner CS 160x600.png
bottom of page