top of page
Banner CS 160x600 2.png

Conoce 5 startups extrañas y sus propuestas de valor



Redacción MidPoint | 26 de Diciembre 2023



Desde inodoros incómodos e inclinados hasta vinilos con cenizas de difuntos, las ideas para empezar una compañía van de un extremo a otro. Y sorprendentemente, muchas de ellas terminan causando furor. Descubramos hoy cinco de las startups con propuestas de valor más extrañas.

 

Menos tiempo en el baño

 

Una queja común por parte de jefes en las oficinas tiene que ver con el tiempo que los trabajadores pasan en los servicios higiénicos. Muchos líderes consideran que se trata de un tiempo exagerado y que se desperdicia parte de la jornada de trabajo.

 

Apoyándose en ese insight, la startup británica StandardToilet creó un inodoro que resulta sumamente incómodo de usar. Se trata de un retrete que está inclinado, por lo que los trabajadores se ven obligados a dejarlo de usar después de un corto periodo, aproximadamente cinco minutos.

 

La inclinación es de trece grados, pero resulta incómoda para la mayoría, por lo que se ha posicionado como una solución al gran debate sobre el tiempo pasado en el baño del trabajo.

 

Manda a tu peluche de viaje

 

Ante los ojos de esta startup, no solo los humanos y animales deben irse de viaje, sino también los juguetes, específicamente, los peluches. Se trata de Unagi Travel, una startup japonesa que actúa como una agencia de viajes para peluches.

 

La idea es que los dueños envían a los peluches a un viaje por Japón, especialmente Tokio, y la startup se encarga de preparar el itinerario y enviar postales a los dueños desde los diferentes lugares; de igual manera se ocupa de tomar las fotos respectivas para publicarlas en social media y que los dueños puedan hacer el seguimiento al viaje.

 

Descubre lo que dice tu perro

 

Que haya una comunicación bidireccional entre perros y humanos es un sueño vigente por siglos, y hay una startup que se lo ha tomado en serio. Se trata de No More Woof, una empresa que ha diseñado un traductor para perros, a fin de que los dueños puedan por fin entender a sus amigos caninos.

 

Aunque está aún en desarrollo, en la aplicación ya se han logrado establecer exitosas traducciones basadas en la identificación de patrones en la comunicación de los canes.

 

Vinilos que son más que vinilos

 

Andvynily es la startup con una propuesta para aquellas familias afectadas por el duelo. Ellos ofrecen una nueva alternativa después de la cremación, es decir, para las cenizas del difunto. A través de su tecnología han logrado que las cenizas puedan ser parte de un vinilo.

 

Básicamente, se trata de esparcir las cenizas en el proceso en que las placas entran en contacto. De esta manera, serán parte del vinilo y los familiares podrán recordar a sus seres amados a través de la música.

 

Ayuda para acabar con los malos hábitos

 

Muchas personas utilizan una liga de plástico en su muñeca y la jalan cada vez que están pensando en algo prohibido, por ejemplo, cuando se trata de parar el consumo de algo. La startup Pavlok propone algo similar pero con el uso de una pulsera electrónica.

 

Así, si no cumples con dejar ese mal hábito, recibes una descarga eléctrica por parte de la pulsera. La pulsera trabaja con una aplicación que puede ser configurada según las distintas metas que pueda tener el usuario. Con el uso de GPS, sabe exactamente dónde se encuentran y puede identificar cuándo otorgar una descarga eléctrica.

 

¿Alguna de estas propuestas parece interesante? ¿Conoces alguna otra startup con una propuesta extraña?

También te puede interesar:






Redacción MidPoint FX

Comentarios


Entradas Destacadas
Entradas Recientes
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • LinkedIn Social Icon
Banner CS 160x600.png
bottom of page