top of page
Banner CS 160x600 2.png

Cómo Reddit logró que sus seguidores compraran sus NFT



Redacción MidPoint | 01 de febrero 2023



En medio de la situación que vive el bitcoin tras haber perdido gran parte de su valor y las dudas que impactan a las personas en todo lo que se relaciona a criptomonedas, Reddit ha logrado seguir haciendo negocio en el cripto mundo. ¿Cómo lo logró?


La plataforma funciona como agregador de contenido, es decir, una especie de foro donde diariamente se generan miles de preguntas, respuestas y demás contenido compartido. Su éxito ha sido mundial, y a finales de 2022 decidió incursionar en el criptomundo a través de los famosos Tokens No Fungibles o NFT en inglés.


Pero, ¿qué fue lo que hizo para lograr que sus usuarios y seguidores compren sus NFT en medio del contexto negativo que viene viviendo el mundo cripto? Una de las primeras cosas es que no los llamó NFT. Por el contrario, sus piezas son simplemente reconocidas como avatares, simplificando la ecuación y teniendo mayor llegada al público.


Reddit creó avatares coleccionables basados en la tecnología blockchain que los usuarios pueden anclar a su perfil, coleccionar e incluso intercambiar. Es decir, todas las características de los NFT. Sin embargo, al observar los avatares, en ninguna parte se promocionan como NFT, sino como simples coleccionables. Para Reddit, este ha sido uno de los factores del éxito.


La comunidad detrás de Reddit


En esta plataforma el sentido de comunidad es grande. Hay usuarios que diariamente pasan horas en ella, buscando contenido y agregando. En este sentido, obtener un avatar que te permita ser reconocido por esa comunidad y que incluso te pueda dar estatus, llama mucho la atención.


Los avatares empezaron a distribuirse a mediados de octubre de 2022, y en solo tres meses ya se habían vendido más de 40 mil ejemplares distintos, agotando la colección. Cabe destacar que el 98% de los usuarios solo han adquirido un avatar y es el que muestran en su perfil, dejando atrás las ideas de que unos pocos eran los que adquirían la mayor cantidad de avatares, como pasaba con las ballenas bitcoin.


Por otro lado, esto también muestra que los usuarios encuentran un valor personal y agregado en los avatares, que va más allá de adquirir algo para revenderlo luego o de reunir varias piezas de una colección.


La lección de Reddit: El éxito está en lo simple


Al hacer que sus avatares sean conocidos por el nombre más sencillo, y creando una manera de adquirirlos que fuera igual de simple y sin complicaciones, Reddit logró que incluso los usuarios que no están familiarizados con el mundo bitcoin adquirieran su avatar.


Y es que Reddit incluso creó su propio monedero digital para que los usuarios hagan las transacciones respectivas y tengan el acceso a los avatares. Uno de los puntos clave es que todo gira alrededor de la información del perfil de Reddit, sin necesidad de crear nuevos usuarios en otras plataformas.


Para los creadores de esta campaña, en la simpleza estaba el éxito. Haciendo todo lo más accesible posible y olvidándose de las jergas de moda, lograron conectar con usuarios que ya seguían a la plataforma y hacer que participaran de esta iniciativa.



Te puede interesar también:


Tips para ahorrar en las compras del supermercado


Conoce la influencia de los latinos en la economía de EEUU




Redacción MidPoint

Entradas Destacadas
Entradas Recientes
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • LinkedIn Social Icon
Banner CS 160x600.png
bottom of page