top of page
Banner CS 160x600 2.png

¿Cómo LATAM se convirtió en líder en cobro de criptos?



Redacción MidPoint | 15 de agosto 2023



En Latinoamérica, cada vez más las personas que prestan servicios utilizan plataformas digitales y el bitcoin o stablecoins para cobrar por ellos.


A nivel internacional, el retiro de fondos en criptomonedas se está haciendo cada vez más popular, y la región latina es una de las que lidera en este aspecto, reuniendo aproximadamente el 67% de estos retiros. En segundo lugar, se encuentra EMEA (Europa, Medio Oriente y África) con 24%, seguido por Norteamérica con 7% y Asia con 2%.


Pero ¿por qué los usuarios latinoamericanos se sienten tan atraídos a las criptomonedas? A continuación, algunos puntos que explican mejor la situación.


Desde la flexibilidad hasta la realidad económica


Hay varias razones que pueden explicar esta tendencia. Una de ellas es que los bancos y sistemas tradicionales suelen ser muy exigentes o tener demasiados requisitos, lo cual no solo hace que las personas deban invertir más tiempo y realizar más trámites, sino que además presenta riesgos de que puedan surgir trabas.


Por el contrario, las criptomonedas representan una opción más sencilla y con más posibilidades.


Por otro lado, también se sabe que la situación económica de los diferentes países de la región es conocida por su inestabilidad. Esto ha ocasionado que los profesionales freelancers vean como una opción atractiva obtener el pago por sus servicios en otras monedas que les den mayor estabilidad, como por ejemplo las stablecoins, estas son criptomonedas que tienen el mismo valor que una moneda ya establecida, como el dólar.


Adicionalmente, muchos de estos profesionales no tienen cuentas bancarias, por lo que cobrar en criptomonedas les permite acceder al dinero sin necesidad de realizar mayores trámites en el sistema bancario.


Otro punto a favor es que de esta manera acceden rápidamente a sus pagos, sin necesidad de pasar por algún tipo de trabas o demoras, lo que sin duda es atractivo sobre todo en un clima de inflación como el que se vivió durante casi todo el 2022 y que continúa en los primeros meses de 2023.


Servicios que se pagan en criptomonedas


Deel es una empresa que se encarga de facilitar la contratación de equipos internacionales, es decir, cuando las compañías buscan contratar talentos en otros países.


De esta manera, la empresa se encarga de llevar a cabo todo el proceso de reclutamiento, permitiendo que nuevos talentos se unan a estas grandes compañías pese a estar a miles de kilómetros.


Uno de los puntos que está sorprendiendo acerca de Deel es que ofrece a los candidatos la posibilidad de cobrar por sus servicios no solo en las clásicas divisas, sino también en criptos. En ese sentido, los profesionales tienen la oportunidad de obtener sus pagos en ether, bitcoin, USD coin, dash y solana, criptomonedas populares en la plataforma.


De acuerdo con Deel, esta modalidad de pago todavía no ha alcanzado los niveles más altos de las empresas, como jefaturas o direcciones. Por ahora, se encuentra mayoritariamente entre los profesionales que prestan servicios de manera freelance.


Sin embargo, habrá que ver cómo se desarrolla esta tendencia y si los cobros en criptomonedas logran ganar todavía más terreno en Latinoamérica.


También te puede interesar:






Redacción MidPoint

Entradas Destacadas
Entradas Recientes
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • LinkedIn Social Icon
Banner CS 160x600.png
bottom of page