Banner CS 160x600 2.png

Buscando bitcoins en la basura: era millonario y no lo sabía


Una de las cosas que más sorprende con respecto a los bitcoin es que, aunque hoy valen miles de dólares, cuando iniciaron la situación era completamente diferente. El valor del bitcoin ha aumentado a niveles desproporcionados. De acuerdo con Statista, en octubre de 2013 el bitcoin se cotizaba a 196 dólares, mientras que cinco años después, en octubre de 2013, la criptomoneda alcanzaba los 6200 dólares.


Sin embargo, el crecimiento del bitcoin continuó escalando. Tal es así que, en noviembre de 2021, alcanzó su máximo histórico, cuando su valor superó los 66 mil dólares.


Esta montaña rusa en los valores de la criptomoneda ha ocasionado que los pioneros en el asunto se vuelvan millonarios. Son muchas las personas que compraron bitcoins al inicio y que, hoy por hoy, vieron los frutos de su fe en la criptodivisa.


Y también están las historias con un final no tan feliz, como la de James Howells, quien minó bitcoins y luego se desenamoró del asunto, guardándolas en un disco duro que terminó en la basura. Hoy por hoy, si Howells logra encontrar el disco duro y recuperar los datos, tendría una fortuna que superaría los 350 millones de euros.


Pero, ¿qué fue lo que pasó y hay alguna solución al dilema?


Howells, quien vive en Newport, en Gales del Sur, minó 7500 bitcoins, en una época en que no había muchos fanáticos ni interesados, y cuando los resultados no eran particularmente prometedores. Es así que el disco duro donde el galés almacenó las criptomonedas dio a parar al vertedero de basura de su ciudad y esto no pareció significar algo tan terrible en esos días.


Sin embargo, apenas la moneda comenzó a aumentar su valor, James se dio cuenta de lo que había perdido y decidió que recuperaría ese disco duro. Así, inició todo un proyecto en donde recurrió a diferentes personas para lograr realizar una búsqueda en el vertedero de basura.

Lamentablemente, no recibió las respuestas que necesitaba. Y es que, a pesar de contar con la ayuda de dos empresas –quienes aceptaron contribuir siempre y cuando accedieran a una parte de la fortuna-, el ayuntamiento de su ciudad se ha mantenido con una respuesta negativa. Su explicación recae en los daños ambientales que la búsqueda y el movimiento de toda la basura podría causar.


Howells incluso ofreció un 25% de la fortuna al ayuntamiento de Newport, con el fin de que el dinero sea utilizado para mitigar los efectos económicos del coronavirus, pero esto no ha cambiado la respuesta de la entidad.


Por ahora, aunque no ha abandonado la búsqueda, tampoco ha conseguido nuevas herramientas, ya que es necesario conseguir la autorización del ayuntamiento para remover el vertedero; sin embargo, Howells está dispuesto a seguir insistiendo hasta lograr encontrar su fortuna de más de 350 millones de euros.


¿Cómo ha variado el valor del bitcoin en 2022?


Aunque en los últimos años el valor del bitcoin se mantuvo en ascenso, con ligeras caídas, en enero del 2022 tuvo lugar una caída que no se veía desde hacía varios meses. Debido a una crisis a Kazajistán, el país con la tercera parte de las minas de bitcoin, su valor cayó un 10% y se mantuvo en negativo por más de diez días.


De acuerdo a los expertos, se esperaría una recuperación, ya que se han visto crisis similares en años pasados. Sin embargo, también hay otros que esperaban que el bitcoin cerrará el 2021 con un valor que superara los cien mil dólares y eso no sucedió.


Si has invertido en esta criptomoneda, la recomendación es estar atento a los análisis de expertos y a las proyecciones, para evaluar qué decisiones tomar.


También te puede interesar:

¿Concentración en el mundo bitcoin?




Redacción MidPoint

Entradas Destacadas
Entradas Recientes
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • LinkedIn Social Icon
Banner CS 160x600.png