Banner CS 160x600 2.png

LEAD: La guía financiera que te ayudará a hacer crecer tus ahorros


En Perú es muy común que la palabra “ahorro” quede relegada a lo último de la lista y solo se le preste atención cuando ha “sobrado” dinero, algo que raramente sucede.


De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el 85% de peruanos no ahorra y cada vez que ingresa un dinero extra, se utiliza en consumos innecesarios. Sin embargo, cada vez es más evidente la necesidad de empezar no solo a ahorrar parte de los ingresos, sino también invertirlos, buscando hacer crecer el capital.


Por otro lado, también es innegable que la mayoría de los peruanos no conoce de educación financiera y mucho menos de instrumentos de inversión. Notando esa realidad y todos los desafíos que representa, Jorge De La Roca, administrador especializado en finanzas, decide crear LEAD, fintech que funciona como un acompañante y guía a los peruanos que empiezan a rentabilizar su patrimonio.


Uno de los instrumentos más conocidos de ahorro es el Depósito a Plazo Fijo, pero lo cierto es que el mercado financiero cuenta con un sinfín de alternativas que se ajustan a los diferentes perfiles. El problema está en la falta de información. En el mercado siempre habrá personas que les gusta el riesgo y otras que no, y lo importante es que escojan instrumentos adecuados para sus perfiles. De acuerdo a De La Roca, LEAD nació con la idea de ser un acompañante en el crecimiento financiero de las personas, educándolos y ayudándolos a rentabilizar sus inversiones.


Actualmente, la fintech brinda tres tipos de servicios: Advisory, Training y Reporting service. A diario comparte noticias de interés financiero que abordan temas como el estado de la bolsa, las tendencias del mercado, entre otros, contribuyendo a informar a su comunidad. Todo eso como parte de un plan gratuito.


Adicionalmente, es posible contratar membresías para sus planes Estándar e Inversor. El primero incluye acceso ilimitado a las noticias del portal, así como a análisis y reportes que la fintech realiza de la mano de expertos.


Estos análisis se enfocan en diferentes sectores según la coyuntura y permiten a los usuarios descubrir, por ejemplo, cuáles son las empresas más sólidas y recomendadas para invertir su CTS, cuál es el fondo más atractivo de las AFP, el estado de la Bolsa de Valores de Lima, entre otros. Todos con un enfoque amigable para no financistas.


Por otro lado, en el plan Inversor, los clientes pueden acceder a todo lo anterior, además de asesoramiento virtual, donde los expertos realizan un análisis del perfil de inversión, los productos que se podrían acomodar en su cartera, un flujo de caja de sus ingresos y gastos, así como asesoramiento en caso de contar con un proyecto.


Quizás una de las principales ventajas de LEAD es que sus membresías no son revolventes, es decir, no se renuevan automáticamente. En otras palabras, el usuario puede tomar el servicio y este será válido por 30 días.


Por último, parte de su oferta también se enfoca en la capacitación y educación financiera, por lo que ofrecen cursos FLEX que se adecúan a los diferentes paquetes. Estos cursos reúnen las principales habilidades que los usuarios necesitan para mejorar sus finanzas personales, aprender a detectar oportunidades y asesorarse. Algunos de los títulos son: análisis financiero, gestión de inversiones y riesgos, y evaluación básica de proyectos.



Siete sugerencias para ahorrar en dólares



En momentos de incertidumbre económica como los que se viven actualmente, es necesario adaptarse a las nuevas reglas del mercado. Al no contar con una visión clara del panorama que podríamos enfrentar en un año, es más importante que nunca comenzar a educarse financieramente y tomar responsabilidad en el manejo del capital.


Ya no basta con saber qué empresa es la que te paga una mejor tasa por tu dinero, sino también analizar su solidez y trasfondo, para estar seguro de que esa opción es realmente la adecuada. Y LEAD ofrece el acompañamiento necesario para tomar buenas decisiones financieras.



Redacción MidPoint

Entradas Destacadas