Banner CS 160x600 2.png

Siete sugerencias para ahorrar en dólares


Ahorrar es un reto para muchos más que para otros. Desde pequeños nos enseñaron a comprar cosas y a gastar, entonces, cuando los años pasan y llegamos a la adultez, muchos tenemos problemas para organizar nuestro presupuesto y acumular cierto nivel de capital.


Ya sea que nuestros ahorros sean destinados para algún proyecto, bolsa de viaje o el enganche de un departamento, la idea es que logres reunir la cantidad que necesitas en un tiempo prudencial. ¡Presta atención a estos consejos, que seguro te serán de utilidad!


1. Elabora un plan


Si tu meta es ahorrar, necesitas elaborar un plan. Primero selecciona un objetivo y luego elige un plazo en el que lo cumplirás. Por ejemplo, podrías apuntar a reunir dinero para tu próximo viaje, ahorrando $1000 en un año. Teniendo eso en cuenta, podrás determinar cuánto ahorrar cada mes, e incluso seleccionar algunos meses en los que puedes ahorrar más dinero que otros.


2. No compres dólares en las tardes o los fines de semana

Los expertos recomiendan realizar las compras de dólares los días de semana y en las mañanas, ya que es donde se obtiene un mejor tipo de cambio. Esto porque para evitar posibles riesgos, las casas de cambio suelen cerrar con un tipo de cambio más elevado.


¿Quieres conocer cuándo es un buen momento para comprar tus dólares? Revisa esto.


3. No cambies todos tus dólares en un solo momento


Un consejo que puede ayudarte a evitar la volatilidad del tipo de cambio es no cambiar todos los dólares en un mismo momento. Dejando pasar algunos días o semanas, verás cómo se marca la tendencia. Si se da una tendencia a la baja en los días siguientes, podrás aprovechar para obtener más dólares por la misma cantidad de soles.

Además, es importante que te mantengas actualizado sobre la situación económica del país y del mundo, ya que, de presentarse alguna crisis, podrías adelantarte antes de que el dólar experimente una caída que te perjudique.


4. Una cuenta que pague intereses


Este principio es el mismo tanto si ahorras en dólares como si lo haces en soles. Básicamente, necesitas tener una cuenta que te pague intereses por tu dinero. Estás colocando tus ahorros en una entidad financiera y, por lo tanto, deben pagarte intereses por eso.

Ahora, ¿cómo encontrarla? Puedes utilizar diferentes comparadores de internet para hacerlo. La idea es que analices las opciones y de acuerdo con eso, elijas.


5. Usa una cuenta diferente a la de tus ingresos


Esto es algo básico, necesitas una cuenta diferente a la que usas en el día a día para tus gastos. Incluso si manejas una cuenta para pagar tus deudas en dólares como compras online, créditos, etc., igual necesitas mantener tus ahorros separados.


6. Busca una cuenta que no cobre mantenimiento


Otro punto importante acerca de ahorrar es que necesitas una cuenta que no te cobre mantenimiento o mantener el monto mínimo para evitar perder dinero mientras ahorras. Averigua además acerca de las operaciones, ya que algunos tipos de cuenta te cobran por retirar o depositar dinero cierta cantidad de veces.


7. Separa el dinero que ahorrarás antes que los demás gastos


Mira el ahorro como una deuda que tienes contigo mismo. De esa manera, al recibir tus ingresos, podrás separar en primer lugar el monto destinado a tu cuenta de ahorros, y utilizar el resto para tus gastos, compras, etc. Muchas personas suelen hacerlo al revés, dejando el ahorro para el último, y se dan cuenta de que casi nunca logran cumplir con la meta que se habían propuesto.


Redacción MidPoint

Entradas Destacadas
Entradas Recientes
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • LinkedIn Social Icon
Banner CS 160x600.png

Horarios de Atención

Lunes a Viernes: 9am - 7pm
​Sábados: 9:30am - 2:30pm