top of page
Banner CS 160x600 2.png

La transferencia millonaria que recibió el escurridizo creador del Bitcoin




Redacción MidPoint | 19 de Febrero 2024



Si se habla del bitcoin hay algunas verdades asumidas por todos. La primera, que es una criptomoneda volátil, un día puede estar arriba y otro abajo; la segunda, que su creador desapareció de un momento a otro y nadie sabe dónde está.


Sobre esta segunda verdad, han aparecido nuevas noticias.


Su nombre es Satoshi Nakamoto y hace aproximadamente 13 años, en diciembre de 2010, decidió desaparecer del mundo bitcoin. ¿Qué significa esto? Básicamente, que su billetera dejó de operar, fue abandonada y nadie sabe por qué.


Durante más de una década, la billetera del creador de bitcoin ha estado inactiva. E incluso, se levantaron muchos rumores con respecto a quién era y el porqué de su desaparición. Nada que se pudiera comprobar.


Ahora, a inicios del 2024, ocurrió algo que dejó a todos boquiabiertos y con muchas preguntas: la billetera de Nakamoto volvió a estar activa.


¿Cómo sucedió?


La cuenta del creador del bitcoin es, por supuesto, la primera cuenta bitcoin existente y se le conoce como Génesis. En esa cuenta fueron depositados los primeros 50 bitcoins, creados por Satoshi Nakamoto. El 5 de enero de 2024, luego de 13 años sin ningún tipo de movimiento, la cuenta recibió más de un millón de dólares en bitcoin, lo que se traduce en aproximadamente en 26 BTC.


Por supuesto, esta transferencia levanta muchas preguntas. ¿Nakamoto ha vuelto? ¿Volverá a operar su billetera? ¿Se trata de un error? ¿Se trata de alguna señal de algo que sucederá en el mundo bitcoin? Lo que llama la atención, además, es que se trata de un movimiento bastante significativo y no de una transacción pequeña.


Para muchos, hay dos escenarios posibles: o fue alguien que decidió perder más de un millón de dólares (1.17 millones de dólares para ser exactos) para ser noticia y causar especulaciones, lo que de por sí parece algo bastante loco, o se trata del real Satoshi Nakamoto que ha decidido volver.


El patrimonio y el misterio alrededor de Satoshi Nakamoto


Si Nakamoto abandonó la cuenta del todo o si sigue teniendo acceso a ella, es un misterio. Y es que todo lo que rodea al creador del bitcoin parece ser eso, misterio y rumores, ya que no se tienen pruebas factibles de nada más.


Pero, fuera de si está de vuelta o no, lo que no se puede negar es que Nakamoto posee un patrimonio bastante considerable, convirtiéndose en una de las ballenas del bitcoin. De acuerdo con Forbes, su fortuna podría sobrepasar el millón de bitcoins, traduciéndose en más de 50 mil millones de dólares. Aunque en su cuenta Génesis hoy solo se encuentran 99 de esos bitcoins.


Si Satoshi realmente ha decidido volver a usar su cuenta, es probable que se presenten más transacciones en el futuro cercano. Por el contrario, si se trató de un error, se puede esperar que el silencio continúe por otra década. Solo el tiempo dirá qué le espera al mundo bitcoin.

  


También te puede interesar:








Redacción MidPoint FX

Comentários


Entradas Destacadas
Entradas Recientes
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • LinkedIn Social Icon
Banner CS 160x600.png
bottom of page