top of page
Banner CS 160x600 2.png

Gigante del “By now, pay later” llegará a México



Redacción MidPoint | 21 de febrero 2023



La modalidad del “By Now, Pay Later” (BNPL por sus siglas en inglés) o “compre ahora, pague después” en español, cada vez tiene más acogida. Y es que a los usuarios están muy a favor de realizar compras y no tener que pagar por ellas de inmediato.


Bajo este modelo las personas pueden comprar cosas sin tener que pagar por ellas al instante, obteniendo el financiamiento directo en ciertas tiendas por departamento, de telefonía y más. Es decir, obtienen financiamiento para sus compras.


¿Esta modalidad es diferente a un préstamo? La respuesta es sí y mucho. Aunque también se trata de un financiamiento, los usuarios no obtienen dinero en efectivo si no que la compra es financiada directamente.


Por otro lado, usar el modelo de BNPL es mucho más fácil que solicitar un préstamo, sin papeleos o requerimientos, pero también tiene posibilidades más limitadas, ya que el monto de las compras a financiar no es tan elevado como al solicitar un préstamo personal.


De alguna manera, esto permite que el financiamiento sea más accesible y directo que a través del sistema financiero tradicional, una de las razones por las que el BNPL se ha vuelto tan popular.


El unicornio sueco del BNPL llega a México


Klarna es una empresa sueca que brinda soluciones de pago “cashless”, es decir, sin efectivo. Uno de los modelos que usa es el de compra ahora, paga después, y es justamente con ese modelo con el que busca ingresar al mercado mexicano.


La fintech sueca ha sido altamente valorada a nivel global. De acuerdo con Klarna, hoy se encuentran operando en 45 países, con alrededor de 150 millones de clientes. En Estados Unidos, por ejemplo, Klarna es uno de los líderes del mercado, con 30 millones de usuarios. Y ahora México se suma a la lista. La empresa ya ha publicado las primeras vacantes para la oficina mexicana y planea iniciar sus operaciones en el territorio azteca en los siguientes meses.


Una de las oportunidades que la firma ve en el país es que todavía predomina el efectivo, como en casi toda Latinoamérica, por lo que hay un gran potencial en difundir la cultura cashless no solo en México sino en toda la región. Y una plataforma como Klarna resulta de gran valor en esta iniciativa.


La dinámica que ofrece Klarna es dividir las compras en pagos mensuales, realizando un pago al momento de la compra y los restantes cada dos semanas. Para lograr iniciar operaciones en México, Klarna debe buscar aliarse con diferentes comercios que acepten ofrecer esta modalidad de pago por las compras.


La idea es que la empresa logre tener alianzas en diferentes sectores y no solamente en tiendas por departamento. Por ejemplo, tiendas para sectores específicos como artículos deportivos, relojes, telefonía, y más.


Klarna fue fundada en 2005 y desde ahí no ha parado de crecer. Ha participado de cinco rondas de financiamiento y en julio de 2022 fue valorada en 6700 millones de dólares. Sin embargo, no ha estado absenta de escándalos y en 2022 se sumó a las empresas en tecnología que sufrieron despidos masivos.


Te puede interesar también:






Redacción MidPoint

Komentáře


Entradas Destacadas
Entradas Recientes
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • LinkedIn Social Icon
Banner CS 160x600.png
bottom of page