top of page
Banner CS 160x600 2.png

El primer banco en USA en quebrar en 2024 y cómo afectó a las criptomonedas



Redacción MidPoint | 13 de mayo 2023



En 2023 fueron cinco los bancos que quebraron en Estados Unidos. ¿Cuántos serán en 2024? Nada está dicho, pero la primera víctima ya fue anunciada. Se trata del Republic First Bank, con sede en Filadelfia.


Este cierre fue anunciado en los últimos días de abril, debido a los diversos aprietos financieros que el banco estaba experimentando. Como una forma de intentar proteger a los usuarios, todos los activos fueron vendidos de Fulton Bank.


Como es de esperarse, este tipo de noticias tienen un mayor impacto en otras áreas, especialmente en el mundo cripto. Tras saberse la noticia, el bitcoin retrocedió más de 2 mil dólares en su valor, centrándose en alrededor de 62 mil dólares, todo en un par de horas.


Otras criptos siguieron el movimiento. Ether (ETH) retrocedió a 3050 dólares y Solana (SOL) a 130 dólares.


¿Por qué se dio la caída? De acuerdo con los analistas este cambio tiene origen en el temor de que la quiebra del Republic First Bank pueda tener un efecto eco o dominó, ocasionando quiebras de otros bancos regionales, como pasó en 2023.


En el caso de Republick First Bank, la primera quiebra del 2024, las operaciones no pasaban los 6 mil millones de activos y 4 mil millones en depósitos. Por lo tanto, es considerada una quiebra “pequeña”, en comparación con las que tuvieron lugar en 2023. Silicon Valey, por nombrar alguno, tenía 209 mil millones de dólares.


Para muchos, las quiebras del 2023 demostraron que el sistema financiero tradicional necesitaba un cambio, ya que su muerte definitiva se acercaba. En este sentido, veían que el bitcoin o las criptomonedas en general se presentaban como la alternativa independiente y descentralizada para el futuro financiero del país.


La pregunta ahora es si habrá más quiebras en lo que resta de 2024 y cómo eso continuará afectando el desempeño del bitcoin. Si los temores de un efecto dominó se acentúan, la caída podría ser aún más grande, demostrando nuevamente el carácter volátil de la criptomoneda más famosa.


También te puede interesar:






Redacción MidPoint

Comentarios


Entradas Destacadas
Entradas Recientes
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • LinkedIn Social Icon
Banner CS 160x600.png
bottom of page