top of page
Banner CS 160x600 2.png

El Metaverso: Qué se podrá hacer en él y cómo podría cambiar nuestras vidas



Redacción MidPoint | 23 de febrero 2023



Desde que se anunció, el metaverso ha dado cada vez más que hablar. De hecho, cuando se piensa en el futuro del internet, muchos se refieren al metaverso como la siguiente etapa, y cada vez está más cerca.


Especialmente cuando se habla de ciertas industrias como entretenimiento, retail o banca, las que serían las que más podrían sacarle provecho, de acuerdo con el Foro Económico Mundial (FEM).


Este nuevo concepto está ganando gran importancia, tanto así que recientemente el FEM preparó un informe especial junto con Accenture para entender más el metaverso y cómo podría cambiar el futuro de la economía.


Algunos puntos para clarificar el alcance del metaverso son los siguientes:


El tiempo que las personas pasarán ahí

La firma Gartner afirma que en solo tres años (2026), 1 de cada 4 personas pasará al menos una hora en el metaverso con diferentes propósitos. El concepto no es exclusivamente para juegos o entretenimiento, sino que también se puede utilizar para fines profesionales.


La cantidad de ingresos que producirá

En el informe del FEM junto a Accenture, se afirma que para finales de 2024, el metaverso ya estará produciendo ingresos que alcanzan los 800 mil dólares. Y que para 2030 ya tendrá una valoración que sobrepasará los 12 millones de dólares.


El entretenimiento en el metaverso

Se dice que es una de las industrias que más podría hacer uso de este nuevo concepto ya que permitirá que las personas disfruten de diferentes experiencias superando la barrera de la distancia, de una manera que hasta el momento no se ha podido lograr.


La creación de activos digitales

Uno de los aspectos que cobrará más fuerza gracias al metaverso es la creación de activos digitales. Ya que todo se centra en la digitalidad, los bienes completamente virtuales tomarán una mayor importancia, permitiendo que las personas puedan adquirirlos y hasta alquilarlos. Un ejemplo de esta clase de bienes son los NFT. Sin embargo, se espera que en el metaverso la experiencia alrededor de estos sea todavía más elaborada.


Poder comprar y vender en el metaverso

Definitivamente, algo que se debe resaltar es que las empresas aprovecharán el metaverso para implementar pasarelas de pago, permitiendo que se puedan hacer pagos virtuales y aprovechar la experiencia del metaverso al 100%. Esto no se restringe solo a las empresas, sino que los usuarios también podrán adquirir y vender bienes digitales o físicos en el metaverso.


Sin embargo, para que todo esto sea posible, el informe del Foro Económico Mundial afirma que primero se deben revisar aspectos ligados a la privacidad de datos, seguridad y más. Todo esto para poder garantizar una experiencia digital segura para todo aquel que se interne en el metaverso.


La pregunta del millón recae en las consecuencias de una digitalización tan avanzada: ¿cómo se logrará mantener un balance entre los nuevos incentivos digitales y las actividades que se realizan en el “mundo real”?


Te puede interesar también:






Redacción MidPoint

Comentarios


Entradas Destacadas
Entradas Recientes
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • LinkedIn Social Icon
Banner CS 160x600.png
bottom of page