top of page
Banner CS 160x600 2.png

Conoces el indicador aSOPR y qué significa para el bitcoin



Redacción MidPoint | 26 de abril 2023



En el mundo del dinero, muchos analistas se apoyan de diferentes indicadores para predecir cuál será el comportamiento de un mercado o de una divisa. Esto ayuda a tomar decisiones menos o más riesgosas, según lo que se haga con la información.


Recientemente, el indicador aSOPR mostró que el bitcoin podría entrar en una tendencia alcista. Pero, ¿qué exactamente mide este indicador y cómo logra determinar ese resultado?


En primer lugar, aSOPR significa, en inglés, Adjusted Spent Output Profit Ratio. Y lo que mide es cuán rentables pueden ser determinadas monedas en cierto periodo. La información que usa como base está basada en el comportamiento de los inversionistas, quienes tienden a vender sus activos en cierta moneda si el precio comienza a subir y sobrepasa al de adquisición, de esta manera generan una ganancia.


¿Qué dice el aSOPR sobre el bitcoin?


De acuerdo con los análisis realizados en abril 2023, el indicador muestra que la criptomoneda favorita estaría entrando en un ciclo alcista, es decir, que su valor empezaría a aumentar. En números, si el indicador supera el 1, significa que se está en un mercado alcista, y si cae por debajo de 1, se trata de un mercado bajista.


Por supuesto, estas predicciones emocionan a los inversionistas y fanáticos, sobre todo después de las constantes caídas que sufrió la criptomoneda durante 2022. Y es que, entre 2021 y 2023, la criptomoneda perdió aproximadamente el 60% de su valor.


Sin embargo, esto no hizo que los fanáticos del bitcoin abandonaran la criptomoneda y vendieran sus activos. En realidad, muchos se han aferrado a ellos, convencidos de que llegará el momento en que la criptomoneda repunte y recuperen lo que han perdido hasta el momento.


En lo que va del 2023, el bitcoin ha experimentado una leve alza en sus precios, lo que podría dar inicios a su recuperación y está alineado con las predicciones del aSOPR. Sin embargo, con la gran pérdida de valor que experimentó en 2023, ese despegue debe ser duradero para que las personas logren recuperarse de esas inversiones.


¿Se puede confiar en este indicador?


En el pasado, el aSOPR ha demostrado ser bastante preciso con sus predicciones sobre el bitcoin, especialmente en 2015, 2019 y 2020, llevando a los inversionistas a generar ganancias de 6.110%, 150% y 579%, respectivamente.


Sin embargo, es necesario tomar en cuenta que este indicador no es infalible y puede presentar ciertas fallas. Por lo tanto, la mejor recomendación es siempre analizar la información usando diferentes fuentes, es decir, sumar al aSOPR otras herramientas técnicas que permitan complementar estas predicciones iniciales.



Te puede interesar también:






Redacción MidPoint

Comentarios


Entradas Destacadas
Entradas Recientes
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • LinkedIn Social Icon
Banner CS 160x600.png
bottom of page