top of page
Banner CS 160x600 2.png

Conoce a Claudia Goldin premio Nobel de Economía



Redacción MidPoint | 29 de Noviembre 2023



Recientemente se dieron a conocer los nuevos ganadores de los premios Nobel. Sin duda, una de los anuncios que destacó fue el de la estadounidense Claudia Goldin. Y es que fueron sus estudios sobre los resultados y avances de la mujer en el mercado labora los quel le valieron este grande honor, según lo anunció la Real Academia de la Ciencias de Suecia.


Pero, ¿quién es Claudia Goldin y cómo logró alcanzar este máximo premio?


Goldin es neoyorquina, con un doctorado en Economía en la Universidad de Chicago, y un puesto titular en el departamento de economía de la Universidad de Harvard, siendo la primera mujer a la que este cargo era ofrecido y donde hasta el momento continúa dictando clases.


Los estudios en los que Claudia se ha especializado están íntimamente relacionados con el genéro. Así, ella ha logrado ahondar en la brecha salarial entre hombres y mujeres; ha investigado la importancia de la fuerza laboral femenina, los resultados de la presencia de mujeres en entornos empresariales y de más temas.


De esta manera, gracias a los estudios de Goldin se ha logrado esclarecer la situación actual y no solo eso, sino también ganar claridad con respecto a los pasos a seguir en el futuro para continuar en la lucha de una equidad de género también en el ámbito económico.


Su último libro: "Carrera y familia: el viaje centenario de las mujeres hacia la equidad"


En su más reciente publicación, la Nobel de economía aborda cómo ha sido la evolución de las mujeres que han buscado alcanzar lo que alguna vez fue considerado imposible: trabajar y cuidar de la familia. Aunque hoy esto es una situación más aceptada -aunque no menos difícil-, décadas atrás se trataba de algo que no muchos lograban.


Cabe recalcar que no se trata de una investigación que abarca solo algunas décadas. Por el contrario, para su investigación, Claudia recopiló datos y archivos que cuentan las historias de mujeres en los últimos 200 años. Esto le permitió otorgar una mirada completa de cómo se ha dado esa evolución.


Con toda la información clara, pudo ahondar en los factores clave que han marcado la diferencia entre hombres y mujeres en el mercado laboral en los últimos dos siglos en Estados Unidos y cómo se ha desarrollado, para bien o para mal.


¿Por qué su premiación es importante para las mujeres?


Que Goldin haya ganado el premio Nobel es algo importante por sí mismo, pues se suma a las otras mujeres que han logrado alcanzar este logo. Sin embargo, lo que hace este logro aún más memorable son las razones por las que lo ganó: ella ha estudiado el impacto de las mujeres en el mercado laboral, demostrando cuán importante es la fuerza laboral femenina y cuán imprescindible es continuar trabajando para cerrar la brecha laboral de género.


También te puede interesar:






Redacción MidPoint FX

Comments


Entradas Destacadas
Entradas Recientes
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • LinkedIn Social Icon
Banner CS 160x600.png
bottom of page