Banner CS 160x600 2.png

Cajeros bitcoin: cambia tus criptomonedas a efectivo sin problemas


Desde que las criptomonedas empezaron a usarse, una de las grandes preguntas que siempre surgía entre las personas era cómo se convertirían en efectivo y qué tan fácil sería hacerlo. A partir del surgimiento de los cajeros de criptomonedas, esto ha dejado de ser un problema. ¿Ya los conoces?


Mucho se ha dicho de las criptomonedas y de cómo están revolucionando las transacciones a nivel mundial. Cada vez nacen nuevas criptodivisas y, pese a que su valor es muy cambiante, día tras día son más las personas que se suman a esta tendencia y optan por comenzar a operar con ellas. La mayoría opta por tener cierta cantidad de dinero en una criptomoneda –la más conocida es el bitcoin- ver cómo el precio evoluciona, y si le conviene comprar más o vender.


Hoy por hoy ya es posible adquirir infinidad de bienes y servicios pagando por ellos en criptomonedas, y hasta uno de los países, El Salvador, ya tiene al bitcoin como moneda oficial.



El Salvador aprueba la criptomoneda como segunda moneda oficial



¿Pero cómo convertirla en dinero en efectivo?


Sin duda, los cajeros de criptomonedas han ayudado a cerrar el círculo y revolucionar el panorama, ya que permiten que las personas no solo puedan comprar criptos, sino también obtener su moneda local al intercambiarlos.


Algunos de los operadores de cajeros Bitcoin permiten a los usuarios intercambiar otras monedas además de esa, siendo algunas alternativas Litecoin y Ethereum. Otros, incluso tienen una red más amplia y permiten que los usuarios accedan hasta a 40 tipos de criptomonedas diferentes, dándoles la opción de hacer compra y venta con tarjeta de crédito o incluso, efectivo.


¿Dónde se encuentran los cajeros bitcoin?


Si bien los cajeros de bitcoin no son nada nuevo, lo que sí vale la pena mencionar es que, conforme el fenómeno de las criptomonedas ha ido ganando más adeptos, el número de dispositivos también ha crecido, llegando a cuadruplicarse en 2020, tanto así que, para septiembre de este año, los números ya sobrepasaba los 27 mil cajeros.


El país líder en cajeros bitcoin es Estados Unidos, pero cada vez es más común encontrarlos en países latinoamericanos, siendo 12 de ellos los que ya cuentan con alguno de esos dispositivos. En total, en Latinoamérica suman 341 cajeros bitcoin, de los cuales, 60% pertenecen a El Salvador. Le sigue Colombia con el 14,6% (50 cajeros) y Brasil con 6,15% (21 cajeros). Perú también está en la lista, con tres cajeros bitcoin.


¿Cómo funcionan en Perú?


Perú cuenta con tres de estos cajeros, y permite que las personas compren y vendan bitcoins desde cien soles o veinte dólares. Los usuarios podrán recibir los bitcoins o el efectivo, según sea la operación que quieran realizar, todo en cuestión de minutos.


Los usuarios deberán contar con un monedero bitcoin y con efectivo, para realizar la operación; además, deberán mostrar el código QR que identifica a su monedero bitcoin, ya sea para vender o comprar.


En cuanto a costos, el cajero cobra una única comisión por operación, que equivale al 10% del valor de la transacción.


¿En qué benefician los cajeros de criptomonedas?


Este tipo de dispositivos no solo hacen que esta tecnología sea más accesible, sino que muestran a muchas personas que sí pueden acceder a su dinero, ya sea comprando o vendiendo, de manera fácil y rápida.


Alrededor de las criptomonedas todavía hay mucha desconfianza, y son este tipo de iniciativas las que permiten que cada vez haya más información en circulación, así como más respuestas a las dudas de los diferentes sectores.


¿Qué piensas de los cajeros de criptomonedas? ¿Te animarías a usarlos?




Redacción MidPoint

Entradas Destacadas