Banner CS 160x600 2.png

Los beneficios del dinero electrónico y la tendencia cashless


Hace algunos años, pensar en el dinero electrónico era algo difícil de creer. La gente sí o sí tenía que ver las monedas y los billetes. Sin embargo, como todo, esta situación también ha evolucionado y el concepto del dinero electrónico está ganando cada vez más terreno y llegando a más países. ¿Sería una locura pensar que se instalará en Latinoamérica como la forma preferida? Y en Perú, ¿hay posibilidad para su adopción al cien por cien?


La tendencia del cashless es cada vez más aceptada entre las personas, quienes se dan cuenta de las ventajas que representa y se refiere a no portar efectivo, sino utilizar medios de pago digitales. El dinero electrónico está almacenado en dispositivos tecnológicos como celulares y puede ser convertido a dinero en efectivo, así como utilizado para realizar diferentes operaciones. Un ejemplo es utilizar tu celular para enviar dinero a otra persona a través de Yape, Plin o similares.


Todo esto se ha traducido en una mayor accesibilidad a servicios financieros y banca electrónica, a pesar de encontrarse lejos de los bancos o de vivir en ciudades alejadas. ¿Quieres conocer algunos de sus beneficios? A continuación, elaboramos una pequeña lista:


Beneficios del dinero virtual:


- Mayor rapidez


No solo las transacciones son más fáciles de realizar, sino también más rápidas. Ir al banco supone trasladarse de un lugar a otro, demorarse en el tráfico, tomar las precauciones para no contagiarse, entre otros. Hoy, el dinero electrónico es más atractivo que nunca porque en cuestión de segundos, te permite realizar las operaciones que necesitas.

Antes era imposible pensar en enviar dinero al extranjero o abrir una cuenta de ahorros solo con tu teléfono. Hoy, esas opciones y más están disponibles desde la app de tu banco de preferencia.


- Mayor seguridad


La delincuencia, robos, estafas, etc., es una realidad bastante tangible en los países de América Latina y Perú no es la excepción. El dinero electrónico te da una mayor seguridad ya que evita exponerte con el uso del efectivo. Antes, retirar una cantidad fuerte de dinero del banco era algo que pensabas dos veces y hasta pedías a alguien que te acompañe para evitar riesgos. Hoy, puedes realizar la operación sin salir de tu casa, desde tu celular o una computadora.


- Acceso a mayores servicios


El no tener que trasladarse grandes distancias ni tener limitaciones de horarios permite que más personas puedan acceder a diferentes servicios financieros. Todo gracias al dinero electrónico. Las pequeñas empresas pueden acceder a créditos sin necesidad de dejar de funcionar por uno o dos días mientras el dueño realiza los trámites, las personas mayores pueden ahorrar sin tener que trasladarse al banco todos los días, entre otros.


- Mayor formalidad


Los servicios electrónicos no son exclusivos de los grandes bancos e instituciones financieras. Muchas fintech brindan la posibilidad a los usuarios de acceder a diferentes productos de una manera fácil y sencilla, completamente online y sin una lista tan larga de requisitos. Esto hace que más emprendedores accedan a diferentes servicios y hagan uso de servicios financieros y de la banca electrónica.


- Más y mejores transacciones


Finalmente, toda la tendencia cashless también permite que operaciones que antes se realizaban sí o sí de manera presencial, hoy vean la luz de manera virtual. Una de ellas es el cambio de dólares. Antes, era impensable que se pudiera realizar por internet, mientras que hoy existen diferentes plataformas que permiten comprar o vender la moneda extranjera en cuestión de minutos.


Nuestra plataforma MidPoint FX, el intercambio de dólares basados en la economía colaborativa, contactando a personas que desean comprar dólares con aquellas que desean vender, permitiéndoles obtener un tipo de cambio mucho más competitivo que las alternativas tradicionales del mercado.


Si aún no te convences de los beneficios del dinero electrónico y la tendencia cashless, ¿qué esperas para probarlo?



Redacción MidPoint

Entradas Destacadas
Entradas Recientes
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • LinkedIn Social Icon
Banner CS 160x600.png

Horarios de Atención

Lunes a Viernes: 9am - 7pm
​Sábados: 9:30am - 2:30pm