Banner CS 160x600 2.png

Las 5 mejores apps que te ayudarán a administrar tus finanzas personales


Alcanzar el equilibrio financiero, tener ahorros y mantener un presupuesto pueden sonar como objetivos imposibles de lograr para muchas personas; sin embargo, es algo a lo que todos deberían apuntar. Desarrollar un buen manejo del dinero es la clave para alcanzar las metras de corto y largo plazo.


Por supuesto, muchas veces necesitamos algo de ayuda para lograrlo, y en ese aspecto, la tecnología no deja de sorprender. Hoy por hoy, hay muchas aplicaciones dentro del área de finanzas personales, creadas especialmente para ser ese empujón, asistencia y por qué no, hasta el ánimo, que las personas necesitan para lograr convertirse en unos expertos haciendo presupuestos y manejando sus finanzas.


Quizás pienses que se trata de aplicaciones aburridas o difíciles de manejar, pero lo cierto es que la realidad no puede estar más alejada. Muchas empresas han lanzado diferentes aplicaciones con diseños llamativos que incluyen funcionalidades como premios y juegos, todo pensado en que aprender sobre finanzas sea algo que todos quieran hacer.


¿Cuáles son esas aplicaciones? Existen muchas opciones, pero a continuación te presentamos cinco que, sin duda, atraparán tu atención y te ayudarán a alcanzar tu objetivo.


1. Whallet


Es una app española que organiza los gastos según la categoría en la que están, y los analiza para que puedas encontrar opciones de mejora el próximo mes. Si sueles llegar al día 30 preguntándote: ¿Dónde se fue todo mi dinero? ¿Cuánto gasté en comida este mes? O algo por el estilo, esta app es la ideal para lleves un control adecuado del presupuesto.


2. Spendee


Esta aplicación te permite controlar tu presupuesto, pero además colocar alertas o alarmas que se disparen cuando estás a punto de pasar el límite en alguna categoría. Es muy útil para mantener un control del presupuesto en tiempo real, y si eres de los que suele realizar muchos gastos innecesarios, este tipo de control será muy bueno para “mantenerte a raya”.


3. Settle Up


Ideal para finanzas grupales. Si normalmente divides gastos con otras personas, esta aplicación es ideal. Es gratuita y te permite dividir pagos entre las personas que tú selecciones, para saber cuánto debe pagar cada uno, y mantener la cuenta de quiénes ya pagaron y quiénes todavía no lo hacen. Además, permite llevar cuentas en varias divisas, en caso realicen algún viaje grupal o gasto en otra moneda.


4. Bloomberg Business


Si lo tuyo son las inversiones, entonces esta es la aplicación que más te conviene. Está creada con el objetivo de mantener informados a los inversores, mostrando datos actualizados de índices internacionales, bolsa, divisas, bonos, futuros y más. Lo mejor es que no solo permite hacer un seguimiento de esos índices, sino que también brinda gráficos personalizados con los detalles de las inversiones que la persona realizó.


5. Gestor de gastos


Esta aplicación tiene funciones similares a las anteriores en cuanto al control de gastos, creación de gráficos y seguimiento del presupuesto. Sin embargo, lo que más llama la atención sobre ella es que permite calcular los intereses de un préstamo y también ayuda a mantenerse alerta sobre las fechas de vencimiento de pagos como el de tu tarjeta de crédito, recibo de celular, entre otros.


Lo más llamativo de estas aplicaciones es que cada una tiene un objetivo diferente, entonces ¡puedes usarlas todas! Según la situación en la que estés. Sea cual sea la que escojas, lo importante es que estarás dando el primer paso hacia un manejo más responsable de tus finanzas, y eso solo traerá cosas buenas para tu futuro.


Redacción MidPoint

Entradas Destacadas