Banner CS 160x600 2.png

Crehana levantó 70 millones en una ronda de inversión serie B y marca un hito en Latinoamérica


Se marcó un hito para las EdTech en Latinoamérica. El 4 de agosto, Crehana, la startup dedicada a la educación en línea, logró cerrar una ronda de inversión que superó los 70 millones de dólares, convirtiéndose en el financiamiento Serie B más grande de América Latina para una startup de tecnología educativa.


Crehana fue fundada en 2015 por Diego Olcese y Rodolfo Dañino, y desde el inicio ha buscado revolucionar la educación, trabajando bajo el propósito de transformar la vida de las personas a través de la educación en línea. Se le denomina una EdTech, término que nace de las palabras “Education Technology” (Tecnología Educativa en inglés) y, que incluye a todas las startups y empresas que trabajan en el sector educativo implementando diferentes tecnologías.


Esta nueva ronda de inversión, llega solo unos meses después del éxito alcanzado en diciembre de 2020, donde la startup logró recaudar 31 millones de dólares en una ronda de serie A, lo que le permitió continuar con el crecimiento de la empresa y afianzar sus operaciones en Latinoamérica.


La segunda ronda de inversión fue liderada por General Atlantic, la firma de capital de crecimiento internacional con más de cuatro décadas de experiencia, y cuyo director y vicepresidente se unirán a la junta directiva de Crehana, como parte de la operación.


Actualmente, la startup cuenta con más de 250 colaboradores y trabaja con más de 400 expertos para ofrecer más de 700 cursos en línea en disciplinas que abarcan no solo hard skills como uso de programas, diseño, manejo de proyectos, entre otros, sino también soft skills como liderazgo, inteligencia emocional, y más. Además, cuenta también con diplomados en Marketing, Data Analytics y Product Management.


Esto le ha permitido crear una red de más de 5 millones de estudiantes en 25 países. Dicho esto, se destaca también que los cursos se dirigen no solo a personas, sino también a empresas, contando con diferentes convenios corporativos.


De acuerdo a sus fundadores, el dinero obtenido en esta ronda de serie B será usado para expandir sus operaciones en Brasil, proyecto que ya se tenía en mente pero que con el financiamiento será posible ampliar aún más.


De igual manera, también se buscará continuar aumentando la oferta que tienen hacia las compañías, ya que más del 50% de sus ingresos provienen de programas de capacitación corporativos. Por último, también apuntarán al desarrollo de nuevos productos que fortalezcan su catálogo y la aplicación de nuevas tecnologías que les permitan seguir revolucionando la educación en línea.


Redacción MidPoint

Entradas Destacadas