Banner CS 160x600 2.png

Conoce las siete monedas más raras del mundo


Aunque no lo creas, dentro del mundo de la producción de monedas y billetes, también se dan eventos importantes. Cada cierto tiempo, diferentes países deciden lanzar alguna edición conmemorativa de sus monedas, lo que definitivamente hace muy feliz a los aficionados a la numismática o también llamados coleccionistas de monedas.


Quizás pienses que estas colecciones no presentan mucha diferencia y lo que cambia solo es el símbolo o la figura que llevan en el centro. La verdad es que muchas de las monedas que se han producido han marcado realmente diferencia, llegando a ser unos modelos raros y piezas de colección altamente valorados.


Monedas con agua, figuras extrañas y hasta aromas. El mundo de la numismática puede ser más interesante de lo que piensas. A continuación, una lista de algunas de las monedas más raras que se han producido en el mundo.


1. Dólar de Fiji con meteorito


Se trata de una moneda que podría parecer solo algo extravagante debido a sus colores, pero lo que la hace formar parte de esta particular lista es que tiene ¡tiene fragmentos del meteorito Neuschwanstein! El meteoro cayó en 2012 en la frontera de Alemania y Austria, y esta moneda tiene en ella algunos pequeños fragmentos del mismo. Aunque su valor era de $10 dólares, en el mercado se vende por $135.





2. La moneda con agua


Esta fue emitida por unas de las islas de Micronesia en 2008, por el aniversario número 150 de la aparición de la Virgen de Lourdes en Francia. La particularidad es que una pequeña cantidad de agua obtenida en la localidad francesa. Al igual que la moneda del meteorito, esta tiene un espacio donde se ve las gotas de agua que contiene.

Su valor coleccionista es de 85 dólares americanos.





3. La moneda parlante de John F. Kennedy


El ex presidente norteamericano fue el protagonista de una moneda acuñada por nada más y nada menos que un país africano, Mongolia. Pero esta no es una moneda como cualquier otra, sino que tiene un botón que, al presionarlo, se escucha la frase dicha por Kennedy en su discurso de 1963 en Alemania: “Soy berlinés”. Estas monedas fueron producidas en 2007, por lo que, aunque hoy en día puedes conseguir algunas de estas por 50 dólares, no todas siguen funcionando.





4. La moneda de cannabis


Fue fabricada en Benín, el país africano, como parte de una edición que tenía de protagonistas a las plantas. Esta moneda, tiene no solo la figura de una hoja de Cannabis Sativa, sino también su aroma. ¿Te imaginas tener algunas de estas en el bolsillo?

Su valor en el mercado es de 90 dólares americanos.





5. Las monedas olímpicas


Fueron creadas en Zambia como una forma de conmemorar los Juegos Olímpicos del año 2000. Lo particular de estas monedas es que no tienen una forma circular ni tampoco geométrica, quizás es por eso que su valor en el mercado de coleccionistas es de 170 dólares americanos.






6. La moneda con forma de pirámide


La moneda olímpica de Zambia no ha sido la única en romper con la forma circular. Esta vez se trata de una creación con forma de pirámide. Esta moneda fue creada por la Isla de Man, la cual está situada en el mar de Irlanda, entre las islas de Gran Bretaña e Irlanda. Tiene forma de pirámide, fue fabricada en cobre y en sus diseños muestra la muerte de Tutankamón, así como una serie de jeroglíficos.





7. La moneda con marfil de mamut


Esta moneda fue creada en Costa de Marfil, y lo que la hace tan particular no es que incluye la imagen de un mamut africano, sino que cada una de las monedas poseía también una porción muy pequeña del marfil fosilizado de los colmillos del animal. Hoy en día, su valor en el mercado coleccionista es de unos 117 dólares americanos.

¿Te animarías a comprar alguna de estas monedas?







Redacción MidPoint

Entradas Destacadas