Banner CS 160x600 2.png

¿Cómo enviar y recibir remesas o transferencias internacionales?


¿Alguna vez has enviado o recibido dinero desde el exterior? Enviar o recibir dinero desde el extranjero es una práctica muy conocida en el país, tanto que muchas familias incluso cubren una parte de su presupuesto gracias al dinero que reciben de algún familiar que trabaje en el extranjero.


Mientras más remesas recibe el país, es algo que mejora la economía. En Perú, en el 2020 llegaron a representar el 1.4% del PBI y los principales países de donde los enviaron fueron Estados Unidos, España e Italia.


En 2018, las remesas alcanzaron 3225 millones de dólares; en 2019, la cantidad aumentó a 3326 millones (3,13% más); sin embargo, en 2020 la situación no fue igual. La crisis económica ocasionada por la pandemia afectó a todos los países, no solo al Perú, y ocasionó que las remesas cayeran.


En el primer y segundo trimestre del 2020, se recibieron 710 millones y 559 millones de dólares respectivamente, lo que significó una caída de 22,4% solo en el primer semestre. Sin embargo, el Banco Mundial proyecta que las remesas se recuperarán, sobre todo enfocándose en América Latina.


Una nueva alternativa


En Perú, uno de los inconvenientes para enviar y recibir dinero es que los procesos suelen ser muy tediosos y los costos, elevados. Esa fue la experiencia que tuvieron Álex Zúñiga y Antonio Zucchetti, quienes recibían dinero desde el exterior todos los meses y encontraban que el proceso tenía muchas limitaciones: pérdidas de tiempo, colas, muchos datos y demoras.


Ambos llegaron a la conclusión de que no eran los únicos en esa situación, y decidieron crear una solución apuntando a toda esa comunidad de personas. Tranzfer.me es una fintech que utiliza la economía colaborativa para conectar personas que necesitan enviar dinero para que se apoyen entre sí. De esta manera, alguien que necesita enviar dólares de Perú a Estados Unidos, es contactado con alguien que necesita enviar dólares en el recorrido opuesto (de Estados Unidos a Perú).



Tranzfer.me no actúa como las agencias de envío tradicionales, no guardan el dinero y lo envían a otro país, sino que hacen la conexión entre dos pares con la misma necesidad, para convertir transferencias internacionales en transferencias locales.


Uno de los principales inconvenientes cuando los peruanos envían o reciben dinero desde el exterior es el proceso en sí, ya que muchas veces tienen que dirigirse hasta el banco, realizar colas y perder tiempo. El servicio de Tranzfer.me es completamente digital, de manera que las personas pueden realizar toda la operación sin salir de casa.


Por otro lado, es conocido que el costo de enviar una remesa no es nada barato, y en ese sentido, este negocio también se ha enfocado en brindar una alternativa más accesible, convirtiéndose en la empresa con una de las comisiones más económicas del mercado. El costo de transferencia es el 1.5% de los montos a transferir. Pero dan la oportunidad a las personas de acceder a un servicio “premium”, y por pagar el 3% del monto a transferir, el dinero llega en máximo 24 horas.


Pero quizás la mejor ventaja que propone Tranzfer.me es que permite enviar dinero en diferentes monedas, y ofrece una de las mejores tasas de cambio del mercado. Entonces, si alguien desea enviar dólares al exterior, no necesita tener dólares, puede enviar soles y en la misma web de Tranzfer.me realizar el cambio y el envío, todo en su solo lugar.


Además, las personas pueden recibir el dinero en la moneda que desean. A veces, algunos bancos o empresas pueden pedir a los clientes que reciban el dinero en moneda local, ya que mencionan que no cuentan con la otra moneda, brindándoles otro tipo de cambio. Pero Tranzfer.me permite recibir el dinero en la divisa que prefieran.


Hoy por hoy, Tranzfer.me permite enviar soles, dólares y reales, ya que se encuentra realizando operaciones en Perú, Estados Unidos y Brasil.


¿Cómo envío dinero con Tranzfer.me?


1. Ingresa al link Tranzfer.me

2. Selecciona la divisa y monto a enviar

3. Indica el tipo de cambio

4. Haz click en enviar dinero

5. Un asesor te atenderá por Whatsapp


Definitivamente el sector de las remesas hace un gran aporte a la economía nacional, y con más alternativas como Tranzfer.me, que utilicen la tecnología para beneficiar a las personas, cada vez más familias se verán incluidas y mejorarán su situación económica.




Redacción MidPoint

Entradas Destacadas