Banner CS 160x600 2.png

Cómo abrir una cuenta bancaria en el extranjero


¿Has imaginado tener la posibilidad de abrir una cuenta bancaria en el extranjero sin necesidad de viajar? En esta nota de nuestro blog, entérate cómo hacerlo de la mano de Afinitive Wealth Management


Afinitive es una boutique de inversiones con más de siete años de experiencia en el mercado y con un equipo de fundadores con más de 20 años en el sector financiero. Bajo el lema de la “libertad financiera”, asesora a sus clientes para tomar decisiones de inversión, ofreciéndoles la posibilidad de llevar sus ahorros fuera del país, realizar inversiones en el sector inmobiliario, invertir en el exterior, entre otros servicios.


Debido a muchas circunstancias coyunturales y otras personales, hoy son muchos los peruanos que buscan llevar sus ahorros al exterior y abrir una cuenta de dólares en Estados Unidos. Sin embargo, no todos saben cómo lograrlo, ya que se dan con la sorpresa de que ningún banco en este país permite abrir una cuenta online o de manera no presencial. Entonces, ¿la única alternativa será reservar un vuelo, pagar el hotel, y hacer el trámite en las oficinas del banco? Para alivio de muchos, existe una opción mucho más viable.


Afinitive ofrece a sus clientes la posibilidad de abrir una cuenta de ahorros en Estados Unidos sin inconvenientes y en tres pasos. Tras haber realizado las investigaciones correspondientes, han logrado negociar condiciones favorables para que los peruanos puedan abrir una cuenta de ahorros en el país americano.


La empresa cumple la función de intermediaria, pone en contacto al cliente con el banco y realiza el acompañamiento correspondiente hasta que la cuenta de ahorros se encuentra funcionando y el cliente puede transferir su dinero.


Las principales ventajas que este servicio ofrece a los peruanos son las siguientes:


1. Ahorro de tiempo


No serás tú quien tenga que pasarse horas y horas buscando una solución. Los profesionales de Afinitive son quienes se encargan de investigar, indagar y analizar para que los clientes tengan la mejor alternativa de inversión y solución. El cliente no tiene que salir de casa, pedir licencia en el trabajo, ni mucho menos realizar algún tipo de viaje.


2. Ahorro de dinero


Si ningún banco te permite abrir una cuenta no presencial, significa que tendrías que viajar a Estados Unidos, lo que involucra no solo el pedir vacaciones en el trabajo, sino todo lo que un viaje involucra, pasajes, alojamiento, alimentación y otros gastos, además del sobre precio existente por la coyuntura del COVID-19. Por el contrario, al tomar el servicio de Afinitive no incurrirás en este tipo de gasto ni desembolsos, pudiendo destinar la mayor parte de tus ahorros a tu cuenta en el exterior.


3. Fácil y rápido


El proceso se da en unos cuantos pasos y la apertura de cuenta puede demorar unos cuatro días. Otro de los puntos a destacar es que no necesitas saber inglés para llevar a cabo la operación, ya que Afinitive se encarga de llenar los formularios necesarios y enviarlos al cliente para que este los revise.


Si te interesa abrir una cuenta en Estados Unidos, deberás seguir estos tres pasos: ingresar los datos, enviar la documentación (DNI, pasaporte, recibo de servicios y estados de cuenta de un banco local), y finalmente, abrir la cuenta.


Este servicio representa una nueva alternativa para tus ahorros y está disponible para personas con montos a partir de 50 mil dólares, quienes pueden lograr abrir una cuenta en el exterior en aproximadamente cuatro días.


Si quieres proteger tus ahorros en dólares de cualquier movimiento coyuntural que pueda afectar el mercado peruano o por cualquier otra razón, en poco tiempo puedes lograr el objetivo.




Redacción MidPoint

Entradas Destacadas