top of page
Banner CS 160x600 2.png

Tipo de Cambio: El Sol sube y se distancia de la región


Dólares unos y veinte

El Comercio (Perú) El tipo de cambio disminuyó este jueves marcando distancia de la tendencia regional de fortalecimiento del valor del dólar debido a la caída de los precios de minerales y del petróleo, según datos del Banco Central de Reserva del Perú.

El tipo de cambio retrocedió un 0.18%. La venta de un dólar cerró en S/3.291 frente a los S/3.297 del cierre del miércoles. En lo que va del año, el tipo de cambio ha perdido 1.97%, según el BCRP.

"El sol ha mostrado una buena resistencia en torno de un tipo de cambio de 3.30 soles por dólar, nivel en que hemos visto abundante oferta de dólares de corporativos e institucionales", dijo a la agencia Reuters un operador. La demanda de dólares llegó de inversionistas extranjeros y de bancos locales que tomaron posiciones, agregaron otros agentes.

A nivel global, el dólar cayó contra una cesta de monedas luego de que el jefe del Banco Central Europeo sugirió que ahora era menos necesario apoyar al mercado mediante políticas monetarias ultra expansivas.

TIPO DE CAMBIO REGIONAL

En cambio, en la región, el peso chileno cerró el jueves con un ligero retroceso frente al dólar y se mantuvo en su mínimo nivel en dos meses, debido a una fuerte baja en el precio del cobre, la mayor exportación del país, y expectativas de un recorte en la tasa de interés de EEUU la próxima semana, informó Reuters.

Al término de la sesión, el tipo de cambio subió 0.38% a 665.30 pesos por dólar. Durante el 2017, el peso acumula un avance del 0.86% frente a la divisa estadounidense, que se compara con una apreciación del 5.81% que registró al cierre del año pasado.

En Colombia, el tipo de cambio subió 0.06% y cerró en 2,996.40 pesos por dólar, informó el central Banco de la República. En lo que va del año, el peso colombiano se ha apreciado 0.25%, según la agencia AFP.

En México, el tipo de cambio también subió en medio de una aversión de los inversionistas a los activos considerados de riesgo luego de que los precios del petróleo registraban las mayores bajas que han tenido este año por inventarios récord en Estados Unidos. El tipo de cambio cerró en 19,790 pesos por dólar con una baja de 0.58%, precisó Reuters.

Redacción MidPoint FX Esta nota apareció originalmente el 9 de Marzo de 2017 y es propiedad de El Comercio. Para ver la nota principal vaya a: http://elcomercio.pe/economia/mercados/tipo-cambio-sol-sube-y-se-distancia-region-noticia-1974751?ref=flujo_tags_513714&ft=nota_1&e=titulo

Entradas Destacadas
Entradas Recientes
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • LinkedIn Social Icon
Banner CS 160x600.png
bottom of page