Banner CS 160x600 2.png

OnPoint: Análisis del Dólar de la Semana 012 | powered by MidPoint

 


Nuestros invitados expertos asociados nos explican los movimientos del #tipodecambio durante la semana y sus perspectivas para la siguiente. Lee cada viernes OnPoint powered by MidPoint FX con el comentario de nuestro CEO.

012 | Febrero 17 - 21



El Análisis
 

Por Victor Morales Benavides

 

El comportamiento del coronavirus o COVID-19 y su expansión global siguen marcando el ritmo y el desempeño de la economía mundial. Grandes empresas y países se han visto obligados a recalcular una baja en sus proyecciones de crecimiento para este año. Dandole mayor valor a los resultados país publicados esta semana por los Estados Unidos. 

 

El lunes 17 aún no iniciaba la semana en EE.UU, dado que fue feriado al celebrarse la festividad del “Día de los Presidentes”, pero se publicaron algunos indicadores globales que marcarían la semana; el oro subía casi un 4% respecto a la semana anterior (cuando el Índice Dólar sube, es decir, cuando la divisa de Estados Unidos aumenta su valor, el precio del oro, que está denominado en dólares, cae. Al revés, cuando es el dólar el que cae, el precio del oro crece.) y el S&P 500 (representativo de la economía estadounidense) bajaba casi un 3% respecto también al cierre de la semana anterior.

 

Miércoles 19, se publicaba el índice de permisos de construcción, representativo del consumo interno estadounidense, que creció cerca de un 9% respecto al mes pasado y alentaba los ánimos del futuro y manejo económico de EE.UU.

 

Jueves 20, se publicaba el índice manufacturero que creció casi un 111% respecto al mes anterior, llegando a 36,7 frente a un 12 esperado, significando una de las mejores noticias para la economía americana en mucho tiempo.

 

Tres acontecimientos que debemos vigilar la siguiente semana de la economía de EE.UU. que pueden mover las perspectivas y posición del dólar; martes 25 de febrero 16:00 hras, se dará a conocer el indicador de confianza del consumidor de febrero, el miércoles 26 de febrero 16:30 hras, se publicarán los resultados de ventas de viviendas nuevas e inventarios de crudo y el jueves 27, siendo la fecha más importante, se publicará el PBI trimestral de los EE.UU con un crecimiento esperado de 2.1%

 

 

 

 

Victor Morales Benavides
Especialista Invitado


Licenciado en administración, especialista en finanzas. Certificado para análisis de inversiones por la BVL, Postgrado en inversión y mercados financieros. Ha trabajado en instituciones de alto reconocimiento en el mercado financiero peruano. Actualmente se desempeña como CEO de Alfi para Perú y México.

 

 

 

 

 

 

El Comentario del CEO
 

Hoy, Viernes  21 de Febrero 2020 el mercado abría con una fuerte subida. Nuestro sol perdía terreno y el dólar interbancario rozaba los 3.40. Esto significa que en la calle y algunas casas de cambio digitales fintech vendíamos alrededor del 3.410 durante el inicio de la sesión. 

Antes de las 10am el sol rectificaba la tendencia y se apreciaba hasta cerrar en los 3.386; en esos niveles, en MidPoint vendíamos alrededor de los 3.395. Por la tarde, otra sería la historia. 

A inicios de la semana, un millón de dólares costaba 3,380,000 soles. Al venderlos hoy cerca del cierre el mercado nos entregaría 3,386,000. Realizaríamos una ganancia de 6,000 soles. Una ganancia de 0.6% (un poco más de medio punto porcentual) para una inversión de 5 días. 

Sin embargo, hay que mencionar que el Lunes pasado, feriado en los Estados Unidos siempre trae consigo una contracción en los volúmenes de negociación en el Perú y la región. 

El coronavirus sigue siendo la noticia latente y el responsable de esta suerte de "tensa calma". Aunque en la semana no hubo anuncios importantes, como menciona Victor en su comentario más arriba sí se anunciaron algunas correcciones en las proyecciones de países y empresas que tienen una dependencia o relación comercial estrecha con China. Sin duda, el mundo tiende a una sino-dependencia.




 

 

Por Moisés Otero, CEO de MidPoint


Administrador de Empresas (ISIL), especialista en finanzas, negocios digitales y tecnología financiera.

Certificado para análisis de inversiones por la Bolsa de Valores de Lima (Bursen), Finanzas Avanzadas (Grossman Capital) e Innovación & Creatividad (ESAN).

En fintech desde el 2011, desarrolló el área de negocios de Comparabien y lideró su expansión en Chile, Colombia y México. 

 

 

 

Redacción MidPoint

 

 

Compartir en Facebook
Tuitear Esto
Please reload

Entradas Destacadas

¿Sabías que es posible obtener hasta 500 dólares sin tener efectivo?

1/10
Please reload

Entradas Recientes
Please reload

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • LinkedIn Social Icon
Banner CS 160x600.png

Horarios de Atención

Lunes a Viernes: 9am - 8pm
​Sábados: 9:30am - 2:30pm