OnPoint: Análisis del Dólar de la Semana 010 | powered by MidPoint

 


Nuestros invitados expertos asociados nos explican los movimientos del #tipodecambio durante la semana y sus perspectivas para la siguiente. Lee cada viernes OnPoint powered by MidPoint FX con el comentario de nuestro CEO.

010 | Febrero 03 - 07



El Análisis
 

Por Victor Morales Benavides

 

En una de las mejores semanas del año para la economía de EE.UU, el dólar se reafirma tras la mejora de los datos macro y la relajación de las tensiones políticas.

 

El lunes 3 iniciaba con los resultados positivos de enero sobre el índice manufacturero, que llego a 50.9 sobre 48.5 esperados.

 

Miércoles 5, seguían los resultados positivos para la economía de EE.UU, el indicador del cambio del empleo no agrícola subió a 291K sobre 156K esperados. El índice no manufacturero subía también a 55,5 sobre 55 esperados. Otro gran hito que relajó los mercados sucedió en el senado de los EE.UU, donde el presidente Donald Trump se salvaba de un proceso de destitución.

 

Viernes 7, se publicaba la tasa de desempleo de enero que se mantuvo en 3.6% y las nóminas no agrícolas subían a 225K sobre 160K esperado. 

 

Tres acontecimientos, que debemos vigilar la siguiente semana de la economía de EE. UU (y que pueden mover las perspectivas y posición del dolar); martes 11 de febrero 16:00 hras, que se dará la comparecencia de Powell (Presidente de la FED) y el resultado de la encuesta de ofertas de empleo, el viernes 14 de febrero 14:30 hras, se publicarán los resultados de ventas minoristas subyacentes con un esperado de 0.3%. 

 

 

 

 

 

 

Victor Morales Benavides
Especialista Invitado

Licenciado en administración, especialista en finanzas. Certificado para análisis de inversiones por la BVL, Postgrado en inversión y mercados financieros.

 

Ha trabajado en instituciones de alto reconocimiento en el mercado financiero peruano. Actualmente se desempeña como CEO de Alfi para Perú y México.

 

 

 

 

 

 

El Comentario del CEO
 

Nuestra última entrega rompió todos los récords, más del 50% de nuestros clientes y suscriptores accedieron a nuestro comentario cuando se los enviamos por correo electrónico. Entremos en materia.

 

Iniciando la semana, el Lunes 3, un millón de dólares costaba S/ 3,373,000 y hoy Viernes 7, al cierre, ese millón se traducía en S/ 3,389,000. Una ganancia de S/ 16,000. Interesante contraste con los más de S/ 50,000 que arrojaba este mismo ejercicio el viernes pasado. Accede a la entrega 9 de OnPoint del viernes pasado aquí.

 

Cerramos una semana con una gran demanda de soles pues al superar los 3.385 el nivel alentaba a muchos tenedores de dólares a liquidar su posición y aprovechar la subida. Casi al final de la sesión de hoy cuando el dólar interbancario rompía por unos minutos el 3.390 se especulaba con una intervención del Banco Central.

 

Esta semana dejamos atrás las noticias del coronavirus que movían mercados pues las autoridades chinas y globales de la salud mantienen la emergencia controlada. Recordemos que no llegó a decretarse la pandemia.

 

Las noticias que afectaban la cotización venían de la mano de los reportes positivos de desempeño económico en Estados Unidos. Todos bastante más arriba de lo esperado por los mercados. Al fortalecerse la economía "gringa" el apetito por dólares aumenta, con ello su precio.

 

La próxima semana podría estar muy movida, con un dólar que mantenga la tendencia alcista, el próximo viernes tendremos novedades sobre ofertas de empleo desde Washington.
 

 

Por Moisés Otero, CEO de MidPoint


Administrador de Empresas (ISIL), especialista en finanzas, negocios digitales y tecnología financiera.

Certificado para análisis de inversiones por la Bolsa de Valores de Lima (Bursen), Finanzas Avanzadas (Grossman Capital) e Innovación & Creatividad (ESAN).

En fintech desde el 2011, desarrolló el área de negocios de Comparabien y lideró su expansión en Chile, Colombia y México. 

 

 

 

Redacción MidPoint

 

 

Compartir en Facebook
Tuitear Esto
Please reload

Entradas Destacadas

OnPoint: Análisis del Dólar de la Semana 024 | powered by MidPoint

1/10
Please reload

Entradas Recientes
Please reload

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • LinkedIn Social Icon